Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Yvan Muller ganó la primera carrera (Foto: FIA WTCC)Yvan Muller ganó la primera carrera (Foto: FIA WTCC)Race 1 - Yvan Muller se llevó el máximo provecho de su pole position.

Logró mantener a Norbert Michelisz detrás en la primera frenada, lo que le dio la oportunidad de controlar a su rival durante las 12 vueltas de que constó la carrera.

El francés aumentó su ritmo entre las vueltas 3 y 6 para crear espacio y luego fue capaz de resistir en la parte final de la carrera, cuando el ritmo de Michelisz fue  más rápido.

Detrás de ellos, Gabriele Tarquini obtuvo el tercer lugar, beneficiándose de la batalla por el cuarto puesto que implicaba a Rob Huff, Mehdi Bennani, Tom Coronel y Tom Chilton.

Finalmente Huff se clasificó cuarto por delante de Bennani quien anotó su primera victoria en el Trofeo Yokohama.

Varios incidentes al comienzo eliminaban a potenciales competidores como Tiago Monteiro, Pepe Oriola, Fredy Barth y James Thompson. Coronel y Darryl O'Young están actualmente bajo investigación por los comisarios.

 

RACE 2 - El vigente Campeón del Mundo de Rob Huff volvió a ganar una carrera del WTCC, dándo su primera victoria al equipo ALL-INKL.COM Motorsport con su SEAT.

Huff realizó una maniobra magistral  superando a Mehdi Bennani en el exterior en la curva 1. Fue un movimiento "ahora o nunca", el británico sabía que el BMW habría sido más consistente en las últimas vueltas. Sin embargo, Bennani nunca se rindió y fue la sombra de Huff durante toda la carrera tratando de obligarle a cometer un error. Aunque esto no sucedió, el piloto marroquí logró un brillante segundo lugar y otra victoria en el Trofeo Yokohama.

Alex MacDowall completó el podio con su compañero de equipo James Nash en la cuarta posición, fue un gran resultado para el equipo Bamboo-Engineering, que coloca a sus dos pilotos por delante de Yvan Muller.

El héroe local Norbert Michelisz emocionó al público con sus espectaculares maniobras de adelantamiento en su intento de recuperar posiciones. Sin embargo, finalmente tuvo que conformarse con el octavo puesto final.

La carrera fue interrumpida por un fuerte accidente entre Gabriele Tarquini y Franz Engstler. Ambos pilotos sufrieron contusiones y dolores en el pecho y cuello, y fueron trasladados al hospital para controles médicos.

Fuente: FIA WTCC

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.