Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Intensa lluvia en Hockenheim (Foto: FIA)Intensa lluvia en Hockenheim (Foto: FIA)RACE 1 - Raffaele Marciello (Prema Powerteam) domina en la séptima ronda de la temporada del Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea.

El italiano, miembro de la Ferrari Driver Academy, incluso podría permitirse un trompo en la empapada pista de Hockenheimring Baden-Württemberg y aun así ganó con un margen de 14,834 segundos sobre Félix Serrallés (Fortec Motorsports). Tom Blomqvist (Eurointernational) se clasificó tercero. Con su cuarta victoria de la temporada, Marciello amplió su ventaja en la clasificación de pilotos con 57.5 puntos.

Desde la pole, Raffaele Marciello salió lanzado en la salida, en la primera vuelta ya consiguió un margen de más de cinco segundos. También se benefició de la salida de pista, en la primera curva de la primera vuelta, de Lucas Auer (Prema Powerteam) cayéndose a la novena posición. El segundo clasificado, Alex Lynn (Prema Powerteam) también se salió de pista en la primera vuelta y se fue al fondo del pelotón. En la primera vuelta, Félix Serrallés emergió como el principal rival de Marciello, el piloto de Fortec terminó en segundo lugar, a pesar de la presión de Tom Blomqvist.

Detrás de los pilotos de podio, Sven Müller (ma-con) terminó cuarto en la carrera y fue el primer piloto local. Para Müller, este fue su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. Josh Hill (Fortec Motorsports) terminó sexto por delante de Auer y Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport kfzteile24), que sigue segundo en la clasificación de pilotos. William Buller (ThreeBond con T-Sport) y el piloto invitado Daniil Kvyat (Carlin) completaron los diez primeros.

 

RACE 2 - Josh Hill segundo detrás de Raffaele Marciello.

Raffaele Marciello (Prema Powerteam) también ganó la segunda carrera del Campeonato de Europa FIA Formula 3 en el circuito de Hockenheim. El italiano, nacido en la ciudad suiza de Zurich, ganó por delante de Josh Hill (Fortec Motorsports), el hijo del ex campeón del mundo de Fórmula 1 Damon Hill. Tom Blomqvist (Eurointernational), cuyo padre Stig ganó el título de campeón del mundo de rallyes de 1984, se clasificó tercero. Después de ocho carreras, Marciello tiene ahora un margen de 81.5 puntos en el liderato de la clasificación de pilotos.

Bajo un brillante sol, Raffaele Marciello convirtió su pole position para colocarse primero desde el  inicio, mientras que Tom Blomqvist le seguía en segundo lugar. En la primera vuelta, Antonio Giovinazzi (Double R Racing) perdió su punto de frenada y chocó con Jann Mardenborough (Carlin). Richard Goddard (ThreeBond con T-Sport) y Lucas Wolf (URD Rennsport) también se vieron involucrados en el accidente, lo que llevó a una intervención del coche de seguridad. Como resultado de la colisión, Giovinazzi y Mardenborough se retiraron.

Cuando se retiró el coche de seguridad, Josh Hill superó a Félix Serrallés y fue cuarto detrás de Lucas Auer (Prema Powerteam). En la décima vuelta, Hill se benefició de un error de conducción de Blomqvist y en el Motodrom, superó a Auer y Blomqvist para subir al segundo lugar. El británico se aferró a su posición hasta el final y celebró su podio inaugural en el Campeonato. Detrás de Hill, Blomqvist y Auer terminaron tercero y cuarto respectivamente.

Félix Serrallés (Fortec Motorsport) vio la bandera a cuadros en el quinto lugar. Dennis van de Laar (Van Amersfoort Racing) terminó sexto y conseguir su mejor resultado en el Campeonato hasta la fecha. Alex Lynn (Prema Powerteam), Sven Müller (ma-con), Jordan King (Carlin) y Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport kfzteile24) completaron los diez primeros.

 

RACE 3 - Rosenquist consigue una victoria.

Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport kfzteile24) se adjudicó una victoria en la novena ronda de la temporada del Campeonato Europeo FIA Formula 3 en Hockenheim. Al principio, el sueco tomó la iniciativa y la defendió hasta el final. Detrás de él, Félix Serrallés cruzó la meta en segundo lugar. El piloto invitado (del Red Bull Junior) Daniil Kvyat (Carlin) se mostró encantado con su tercer puesto en su primera participación en Fórmula 3, por delante del líder Raffaele Marciello (Prema Powerteam).

Desde la salida Felix Rosenqvist salió primero, seguido por Félix Serrallés, Jordan King (Carlin) y Daniil Kvyat. En la tercera vuelta, Richard Goddard (ThreeBond con T-Sport), Roy Nissany (kfzteile24 Mücke Motorsport), André Rudersdorf (ma-con) y Sean Gelael (Double R Racing) chocaron, lo que llevó a una intervención del coche de seguridad. En la reanudación, Rosenqvist defendió su ventaja, mientras que Serrallés fue superado por el Jordan King. Unas vueltas después, el británico también atacó el liderato de Rosenqvist , pero este intento fue en vano. En cambio, Serrallés, si perdió su segundo lugar y una vuelta más tarde, tuvo que ceder el tercer puesto a Daniil Kvyat. En la vuelta 13, el piloto novel Jordan King también tuvo que dejar pasar a Raffaele Marciello, que hizo grandes progresos desde la décima posición en la parrilla de salida para terminar cuarto.

Alex Lynn (Prema Powerteam), Sven Müller (ma-con), Tom Blomqvist (Eurointernational), Eddie Cheever (Prema Powerteam) y Luis Felipe Derani (Fortec Motorsports) completaron los diez primeros, el piloto local Lucas Wolf (URD Rennsport), terminó undécimo de 29 pilotos.

La próxima cita Campeonato FIA de Fórmula 3 europea será en Brands Hatch. con las rondas diez, once y doce, dentro de quince días.

Fuente: FIA F3

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.