Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Farfus gana la primera carrera (Foto: DTM - Thomas Suer)Farfus gana la primera carrera (Foto: DTM - Thomas Suer)Éxito de BMW con Farfus y Werner en la apertura de la temporada.

En Hockenheim y en primer lugar, Tim Bendzko interpretando la canción oficial del DTM 'Ich nicht mehr steh ' para, a continuación, empezar la acción en el Circuito de Hockenheimring Baden-Württemberg.

En total, 87.000 aficionados asistieron al primer fin de semana de carreras del DTM.

La primera carrera de la temporada en el DTM está siempre llena de acción, con numerosos adelantamientos, cambios de posición y sorpresas. Los 22 pilotos emocionaron a los espectadores en las tribunas.

El ganador, y después de 42 vueltas y 192,108 kilómetros, fue el brasileño Augusto Farfus con su BMW M3 DTM. El piloto de 29 años de edad hizo una carrera inteligente, y supo sacar provecho de las novedades técnicas de esta temporada, como los nuevos neumáticos y la utilización del sistema DRS, su compañero de equipo en BMW Dirk Werner fue segundo y Christian Vietoris (Mercedes-Benz) tercero.

"Fue muy divertido hoy. Los neumáticos blandos y el DRS han proporcionado una gran cantidad de acción. Hice una buena salida y me distancié rápido”, dijo Farfus, que se situaba en el escalón más alto del podio de los ganadores por segunda vez en el DTM. El mejor piloto clasificado de Audi fue Timo Scheider que se clasificó sexto con el RS5 DTM y no sacó mucho provecho de su Pole Position.

Dirk Werner mostró una increíble recuperación. Desde el puesto 20 en la parrilla de salida. El piloto de 31 años de edad, de Hanover, recuperó posiciones a gran ritmo para terminar segundo. "Esa fue una carrera increíble”, dijo Werner.

Christian Vietoris, que terminó tercero con su Mercedes AMG DTM C-Coupé también se mostró encantado tras la carrera y dijo: "¡Qué gran carrera! Me divertí más que nunca. Incluso cuando tienes que decidir con los neumáticos y el DRS, simplemente genial.

Después de arrancar desde la pole position, el campeón del DTM, Timo Scheider (Audi) perdió posiciones por una parada en boxes durante una intervención del coche de seguridad en la primera parte de la carrera. Al final, pudo recuperar hasta lograr la sexta posición final tras el británico Gary Paffett (Mercedes-Benz) y el piloto de Canadá Bruno Spengler (BMW). "Hoy, nos hemos equivocado completamente. Durante la fase de coche de seguridad, reaccionamos demasiado tarde. Este error no debería ocurrir cuando queremos estar en la pelea por el título. Pero también sé que esta decisión se toma en una fracción de segundo ", dijo Scheider.

Marco Wittmann (BMW) fue el mejor novato en el noveno lugar. Pascal Wehrlein y Daniel Juncadella (Mercedes-Benz), que también participaban en su primera carrera del DTM, terminaron undécimo y duodécimo respectivamente. El cuarto rookie del DTM, Timo Glock (BMW), ha hecho una buena carrera, pero se tuvo que retirar en la vuelta 18 cuando perdió la rueda trasera derecha después de un parada en boxes errónea. Otros pilotos que se retiraron fueron Mattias Ekström, Edoardo Mortara, Adrien Tambay (todos con Audi) y Robert Wickens (Mercedes-Benz).

La segunda carrera de la temporada tendrá lugar en Brands Hatch (GB), el 19 de mayo.

Fuente: DTM

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.