Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Audi domina en Spa (Foto: WEC)Audi domina en Spa (Foto: WEC)Triplete de Audi en Bélgica.

Bajo un sol brillante en las Ardennes, los Campeones del Mundo André Lotterer, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler conseguían su primera victoria de la temporada 2013 para Audi delante de 35,000 aficionados en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

También fue una nueva victoria en la clase LMP1 para el Lola-Toyota del equipo Rebellion Racing con Neel Jani, Nick Heidfeld y Nicolas Prost, mientras que la victoria en LMP2 fue para el Nissan del equipo Pecom Racing Oreca con Nicolas Minassian, Pierre Kaffer y Luis Pérez Companc .

Al principio fue el Audi de Loic Duval el que consiguió la delantera en la primera curva, saliendo desde la segunda fila, seguido por el Toyota de Nicolas Lapierre. El Toyota era un fuerte contendiente para la primera mitad de la carrera hasta que un problema con el sistema híbrido hizo que los frenos traseros se sobrecalienten y tuvo que abandonar prematuramente.

Después de un mal comienzo de carrera, el Audi e-tron quattro de Andre Lotterer no tardó en volver a la parte delantera y pelear con sus compañeros de equipo para el liderato de la carrera. A pesar de un pinchazo que obligó a una parada en boxes no planificada, los campeones del mundo fueron capaces de mantener un buen ritmo. Después del abandono del Toyota, su principal rival fue el Audi de Kristensen, McNish y Duval.

En la última hora los tres Audi estaban en la misma vuelta, pero la distancia al final fue de unos cómodos 65 segundos.

En la clase LMP1 Privateer la Lola-Toyota nº12 de Rebellion Racing demostró una vez más ser el punto de referencia y Jani, Prost y Heidfeld fueron capaces de añadir un segundo trofeo a su cuenta este 2013. El Lola nº 13 terminó 22 segundos por detrás de sus compañeros de equipo después de 6 horas de carrera. El equipo Strakka Racing estaba también en el ritmo de cabeza hasta que un golpe por detrás de un coche de la categoría LMP2 en la última curva le obligó a Danny Watts a entrar en los boxes. El equipo británico, finalmente, terminó la carrera a cuatro vueltas del equipo ganador.

La categoría LMP2 estuvo a la altura de las expectativas con una batalla reñida de principio a fin y fue, al final, el Nissan Nº.49 de Pecom Racing Oreca , quien consiguió su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia terminando 12,5 segundos por delante de su rival más cercano a pesar de sufrir un final de la carrera movido que obligó a dos paradas en boxes - una para cambiar un neumático nuevo y otra para reparar la parte frontal del coche.

Fuente: WEC

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.