Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Iber GT en Portimao (Foto: GTSport)Iber GT en Portimao (Foto: GTSport)Ramos / Pastorelli vencen en la primera carrera lusa.

El Chevrolet Corvette C6R, de V8 Racing, pilotado por el portugués y el holandés vencía la primera carrera del Campeonato de España Iber GT. Completaban el podio César Campaniço / Carlos Vieira e Isaac Tutumlu / Dimitris Deverikos.

El Campeonato de España Iber GT arrancó hoy con la disputa de la primera carrera, junto al International GT Open, en el Autódromo do Algarve. Hasta dieciocho coches puntuaban para el Campeonato de España Iber GT en un día veraniego dominado por las altas temperaturas. Por la mañana, Miguel Ramos y Nicky Pastorelli lograban la pole position en el campeonato nacional, siendo además segundos absolutos en el International GT Open, por delante de otros dos participantes en el campeonato: Alexander Talkanitsa Sr & Alexander Talkanitsa Jr, con un Ferrari 458 Italia de AT Racing y César Campaniço y Carlos Vieira, con el Audi R8 LMS ultra de Team Novadriver.

En la carrera, celebrada por la tarde, Campaniço lideraba la clasificación del campeonato en los compases iniciales, aunque su compatriota Ramos le ha superado posteriormente. Ramos ha sido el primero en parar cediendo el testigo a Pastorelli. El holandés ha completado el magnífico trabajo de su compañero de equipo, y cruzaba la meta como vencedor tras setenta minutos venciendo ambas clasificaciones, la del Campeonato de España Iber GT y también la del International GT Open. Finalmente Campaniço y Vieira eran segundos, mientras el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport, antiguos conocidos del campeonato nacional, eran terceros con la dupla formada por el español de raíces kurdas Isaac Tutumlu y el griego Dimitris Deverikos.

Otro piloto español, Pol Rosell, era cuarto junto a Roman Mavlanov con el Ferrari 458 Italia excelentemente preparado por Baporo Motorsport bajo el nombre de SMP Racing. Los Talkanitsa, padre e hijo, eran quintos. También terminaron en posiciones de puntos Lorenzo Bontempelli / Nicola de Marco (Kessel Racing), Stefano Gattuso / Marco Zanuttini (Kessel Racing), Diederik Stihoff (V8 Racing) y Kirill Ladygin / Viacheslav Maleev (SMP Racing). Manuel Giao y Lourenço Beirao da Veiga, con el segundo Audi R8 LMS ultra de Team NovaDriver se quedaba a las puertas de los puntos, teniendo que abandonar otros tres pilotos españoles: Luis Villalba / Francesc Gutiérrez (Ginetta G55) y Rafael Unzurrunzaga (Mosler GT3).

 

Cameron / Griffin ganan la segunda carrera.

Después de efectuar un cambio de equipo de MTECH a AF Corse, los británicos Duncan Cameron y Matt Griffin han vencido la segunda carrera de hoy en Portimao. Ramos y Pastorelli fueron segundos mientras la tercera plaza fue a Pol Rosell y Roman Mavlanov.

Segunda carrera del Campeonato de España Iber GT y segundo ganador diferente. Si ayer fue el Chevrolet Corvette C6R de V8 Racing pilotado por Miguel Ramos y Nicky Pastorelli, hoy ha sido el turno para Matt Griffin y Duncan Cameron, con un Ferrari 458 Italia de AF Corse. Saliendo desde la segunda posición en parrilla Griffin ha adelantado a Pastorelli en la salida, y desde ese momento se ha escapado en la cabeza dejando un cómodo liderato que Cameron ha sabido gestionar perfectamente en la segunda mitad. Esta segunda carrera de cincuenta minutos, más corta que la de ayer, era finalmente vencida por Griffin y Cameron, pese a que en los compases finales Ramos consiguió recortar parte de la ventaja que tenía el Ferrari. De cualquier forma, Ramos y Pastorelli son los líderes del Campeonato de España Iber GT tras la primera de las cinco citas programadas este año.

El tercer escalón del podio ha sido para SMP Racing, con el Ferrari 458 Italia compartido por Pol Rosell y Roman Mavlanov después de una fenomenal carrera de la dupla hispano-rusa. Idéntica montura pero preparada por AF Corse era la de Michael Lyons y Matteo Beretta, que fue cuarto, mientras el mejor Porsche era el de Autorlando Sport en quinto lugar y pilotado por Isaac Tutumlu y Dimitris Deverikos – con un 997 GT3 R-. Lorenzo Bontempelli / Nicola de Marco (Ferrari 458 Italia - Kessel Racing) y Alexander Talkanitsa Sr & Alexander Talkanitsa Jr (Ferrari 458 Italia – AT Racing Racing) también terminaron en las posiciones que daban derecho a puntos. César Campaniço y Carlos Vieira, con el Audi R8 LMS ultra de Team Novadriver y que fueron segundos ayer, tuvieron que retirarse a consecuencia de los daños sufridos por su coche tras impactar con el Chevrolet Corvette C6R de Diederik Sijthoff.

Al margen de estas posiciones de cabeza, la carrera fue extremadamente luchada en la parte intermedia del pelotón, demostrando el alto nivel de los numerosos participantes en este primer meeting del Campeonato de España Iber GT. 

La siguiente cita será en Jerez, los días 15 y 16 de Junio, de nuevo junto al International GT Open.

Fuente: GTsport

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.