Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Bruno Spengler ganador en Spielberg (Foto: DTM)Bruno Spengler ganador en Spielberg (Foto: DTM)Pódium íntegro de BMW con Spengler, Wittmann y Glock

Felicidad pura en BMW: Imitando al equipo de fútbol del Bayern Munich, el fabricante de automóviles de Munich hizo lo mismo y consiguió un triplete en el DTM. El vigente campeón del DTM Bruno Spengler se convirtió en el ganador de la tercera ronda en Spielberg (A). Junto con su compañero de equipo Marco Wittmann y el “novato” en el DTM Timo Glock, consiguiendo un pódium total para BMW. "Este es uno de esos fines de semana que siempre estas soñando. Primero, segundo y tercer lugar es sensacional, nos trae muchos puntos y además conseguí la victoria. No podría ser mejor ", dijo Spengler sobre su decimocuarta victoria en el DTM. Mike Rockenfeller, que había llegado a Austria como líder en la clasificación de pilotos, terminó en cuarto lugar, mejor clasificado de Audi. Christian Vietoris (Mercedes-Benz) llegó séptimo. En total, 44.000 aficionados asistieron el fin de semana en Styria en unas condiciones climáticas inestables.

Contrariamente a las previsiones, la carrera de Spielberg no se disputó sobre suelo mojado. Los 22 pilotos protagonizaron una carrera muy emocionante, con duelos bonitos y maniobras de adelantamiento espectaculares. Spengler comenzó desde la pole position y con un fuerte ritmo se dirigió hacia su primera victoria de la temporada. Marco Wittmann y el ex-piloto de Fórmula 1 Timo Glock se unieron al líder para conseguir un gran resultado. "Aún no estaba habituado al DTM, pero hoy, he hecho un gran paso - el tercer lugar en la tercera carrera. Ser capaz de abrir champán de nuevo después de cuatro o cinco años es una gran sensación ", dijo Glock, que había comenzado desde la duodécima posición.

Mike Rockenfeller recuperó todo lo que pudo después de su penalización de cinco posiciones en la salida. El piloto de Audi remontó nueve posiciones. "Cuando tienes que salir desde la 13 ª posición y consigues terminar cuarto en el DTM, puedes ser muy feliz. Lástima que nos penalizaron ayer, porque hoy, hemos visto lo que podría haber sido con mi Audi RS 5 DTM”, comentó “Rocky”. El Sueco Mattias Ekström terminó por detrás de su compañero de equipo en el quinto lugar. El ganador de la primera carrera de la temporada en Hockenheim, Augusto Farfus (BMW), volvió a mostrar un buen desempeño, sólo perdió dos lugares después de una ligera colisión con Ekström justo antes del final de la carrera y se clasificó en sexto lugar.

Una buena estrategia permitió a Christian Vietoris conseguir la séptima posición final. El piloto de 24 años de Mercedes-Benz salía desde el puesto 16. "Después de todo, la carrera fue muy buena. Tuve la oportunidad de recuperar posiciones y lo pasamos muy bien. Tenemos que mejorar en la clasificación del sábado y luego volveremos a ser competitivos en las próximas dos o tres carreras ", explicó Vietoris.

En la clasificación de pilotos, Spengler es ahora líder con 53 puntos de ventaja sobre Rockenfeller (41 puntos) y Farfus (33 puntos).

La cuarta prueba de la temporada tendrá lugar en Lausitzring el 16 de junio.

Fuente: DTM

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.