Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Toyota Racing prepara dos coches para participar a lo largo de la temporada 2013 del WEC.

PUNTOS CLAVE: Toyota Racing presenta el TS030 para competir en el "Hybrid Endurance Championship (WEC)" 2013.

Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima los encargados de pilotar el TS030 Hybrid nº 7.

Anthony Davidson confirmado para correr con el TS030 Hybrid nº 8 con Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi.

Las mejoras introducidas en tren motriz, chasis y aerodinámica para la temporada 2013.La temporada empieza en Silverstone el 14 de abril

Toyota Racing ha presentado la versión revisada del TS030 híbrido que utilizará para luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) esta temporada. La primera prueba completa del coche la realizarán en Paul Ricard, en el sur de Francia, mañana (21 de febrero).

Toyota Racing participará con un equipo de dos coches. Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima formaran el equipo con el TS030 híbrido nº 7. Por otro lado, el TS030 híbrido nº 8 competirá fuera de Le Mans por primera vez, con un equipo formado por Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi.

El TS030 Hybrid 2013 utiliza una versión revisada del sistema híbrido que Toyota Racing utilizó por primera vez en 2012. El sistema basado en el super condensador entrega 300 CV de impulso de forma opcional a los ya 530hp que genera el motor 3,4 litros aspirado V8 de gasolina. Adelantándose a la nueva normativa, que se aplicará en 2014, el equipo ha puesto a punto un nuevo tren motriz, chasis y aerodinámica para mejorar la potencia, la eficiencia, la gestión del uso de los componentes y la fiabilidad.

El programa completo del WEC es: Silverstone, Reino Unido (14 de abril), Spa-Francorchamps, Bélgica (4 de mayo), Le Mans, Francia (22 de junio), Sao Paulo, Brasil (1 de septiembre), Austin, Estados Unidos (22 de septiembre) ; Fuji, Japón (20 de octubre), Shanghai, China (10 de noviembre), Bahrein (30 de noviembre).

 

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.