Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Imagen del podio final (Foto: Drivex)Imagen del podio final (Foto: Drivex)Drivex ha conseguido un doble podio este fin de semana en la primera prueba del Trofeo RACE de Turismos gracias a la magnífica actuación lograda por Aitor Calvet.  Javier Llamas y Marco Ampolo, con los MINI JCW Drivex, no pudieron ratificar un podio aunque también rayaron a un gran nivel.

En entrenamientos Calvet ya dejaba bien claras sus intenciones de que quería luchar por la victoria al lograr la segunda posición en parrilla. Aunque estuvo primero durante buena parte de la sesión, finalmente el vasco se veía superado por el Peugeot 408 Silhouette de Dani Marbán pero daba por buena su posición en primera línea de parrilla con todo lo que quedaba por delante. Mientras, en la Clase 3, Ampolo se situaba décimo y Llamas era decimocuarto.

En la primera de las carreras el inicio no era el esperado para Calvet que, en la primera vuelta, debía pasar por boxes para resetear el cambio. Pese a ello, y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, lograba ascender desde la última posición a la segunda, un sobresaliente resultado en su primera toma de contacto con este vehículo. Llamas se clasificaba duodécimo de su categoría y Ampolo, cuya vuelta rápida en carrera mejoraba la lograda en clasificación, había estado rodando en las primeras posiciones de la Clase 3 hasta que una salida de pista le hacía caer en la clasificación y, además, también le impedía ser de la partida en la segunda carrera. De cualquier forma el italiano causó una grata impresión por sus condiciones de piloto en su primera participación en el Trofeo RACE con Drivex.

En la segunda carrera, y ya sin el sobresalto en la salida de la primera, Calvet se convirtió en la sombra de Marbán durante toda la prueba. El piloto de Drivex, una vez más, realizaba la vuelta rápida y, a la conclusión de los diez giros, culminaba la carrera en segunda posición a escasísima distancia del ganador y redondeando un sábado prácticamente perfecto. Llamas en esta ocasión ascendía una posición con respecto a la primera y terminaba undécimo. 

Miguel Ángel de Castro:Ha sido un gran comienzo de campeonato para nuestro equipo y estoy muy contento con las actuaciones globales de los pilotos. Aitor Calvet, en su estreno con el Volkswagen ha luchado por la victoria y ha terminado en el podio por partida doble. Javier Llamas ha seguido adquiriendo experiencia y mejorando su ritmo paso a paso. Finalmente, nos ha sorprendido para bien la rápida adaptación de Marco Ampolo al MINI JCW Drivex.”

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.