Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Pablo Martín, primer líder de la Challenge SMCPablo Martín, primer líder de la Challenge SMCEl pasado sábado 5 de abril comenzó en el Circuito del Jarama un nuevo concepto de competición, la Challenge SMC Junior. Dicho nuevo concepto basado en la igualdad de monturas, en cada meeting se sortean las mismas, y la igualdad de ajustes con respecto a las mecánicas, todos llevan los mismos reglajes y los mismos pesos, la hacen ser novedosa y especial dentro del panorama automovilístico español.

Para conseguir tal fin, el equipo madrileño SMC Junior Motorsport puso en pista un total de nueve monturas, casi el 40% de la parrilla presente en la división 2 del Trofeo RACE de Turismos, cuya gestión integra corría a cargo del propio equipo, quienes a su vez se encargaban de toda la gestión necesaria en todos los aspectos. 

Por la particularidad de esta nueva competición, la jornada para los nueve pilotos inscritos en la misma comenzó en la jornada del viernes, donde tras sortearse las nueve monturas disponibles Renault Clio Cup III ex-copa, se trabajo en pista con dos coaching de IRP, algo que desde la misma se califica como fundamental para el progreso en pista de los pilotos, algo que comenzó a sentar las bases de este nuevo concepto de competición.

Ya en la jornada del sábado, la auténtica de carreras, la misma comenzaba complicada para los nueve pilotos, entre los que se encontraba una fémina la colombiana Paula Calderón, puesto que todos ellos salieron a los entrenamientos libres y cronometrados con la pista muy fría y húmeda, algo que ocasionó que Serrada y Garaulet tuvieran sendas salidas de pista tocando sus respectivos vehículos. El resto fueron acoplandose poco a poco a sus respectivas monturas, no sin complicaciones puesto que el Renault Clio Cup III ya es un auténtico vehículo de competición que transmite muchas sensaciones, algo que hizo que cada uno de ellos tramitase una estrategia diferente, aunque con un fin común, tratar de situarle lo más adelante posible en la parrilla de salida. El mejor tiempo finalmente iba a parar a manos del madrileño Pablo Martín, mientras que segundo era Álvaro Rodríguez Quiroga y tercero y cuarto respectivamente se situaban Álvaro Bajo y Daniel Bajo.

En la primera de las carreras, a diez vueltas, el madrileño Pablo Martín, quién llegaba con la condición de favorito puesto que era el que más había rodado tanto con este coche como en este circuito en temporadas anteriores, este aguantó en todo momento la cabeza entre los participantes de la Challenge dando batalla incluso a vehículos de la misma división , que también estuvieron presentes en dicha carrera. Finalmente el madrileño se proclamaba vencedor de la primera carrera de esta nueva competición. Por detrás del madrileño la lucha se centró por las dos plazas restantes de podio, algo que ofreció emoción entre los competidores Álvaro Rodríguez-Quiroga, Daniel Bajo y Álvaro Bajo. Finalmente Rodríguez-Quiroga hacía bueno el haber hecho un mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, lo que le permitió salir por delante de sus dos contrincantes y este se hacía con el segundo cajón, mientras que Daniel Bajo, tras un arranque de carrera importante se hacía con el tercer cajón del podio, cediendo Álvaro Bajo el mismo por apenas unas décimas. El madrileño Cristian Serrada se debía conformar en esta, con un cuarto puesto, algo que fue muy luchado por el mismo, incluso contra el inconveniente de que su montura quedó tocada tras la salida de pista en los entrenamientos. El sevillano Manu León y el madrileño Jesús Llorente, prácticamente novatos en esta montura, echaron en falta el haber podido rodar más con esta montura, algo que fue un ‘handicap’ para ellos. La colombiana Paula Calderón y el madrileño Victor Garaulet no pudieron acabar la misma, tras tener problemas en sus monturas. Dichos problemas vinieron ocasionados por la adaptación a los cambios de este modelo, sufridos por  la colombiana, algo que la hizo tener problemas de motor; mientras que el madrileño sufría para tratar de llevar la montura por su sitio, algo que vino producido por la salida de pista en los entrenamientos cronometrados y finalmente optaba por el abandono.

La segunda de las carreras, también a diez vueltas, fue en parte copia de lo que se pudo ver en la primera, de nuevo recital de Pablo Martín, quién volvió a tirar de experiencia tanto de coche como de circuito, situándose tras el inicio de la prueba en la cabeza de la Challenge, posición que no cedería en ningún momento, proclamándose de nuevo vencedor de la misma, algo que le hace situarse líder destacado de la general de la Challenge. Por detrás la lucha se volvió a centrar en los mismos protagonistas que en la primera con Álvaro Rodríguez-Quiroga, Daniel Bajo y Álvaro Bajo como protagonistas. Esta vez, al contrario que en la primera, el joven madrileño Álvaro Bajo tenía un gran inicio de carrera, adelantando a Rodríguez-Quiroga y liderando el grupo perseguidor de Martín. Bajo hacía bueno el ritmo y aguantaba esa segunda posición en todo momento, algo que le hacía cruzar la bandera de cuadros en segunda posición de la Challenge y obteniendo ese cajón buscado y logrado en el podio, además se hacía con el trofeo al mejor júnior del meeting. Por su parte Daniel Bajo volvía a tener un gran ritmo y de nuevo volvía a conseguir una tercera plaza en el podio, algo que le hacía coger un buen puñado de puntos y además ser el vencedor de la categoría amateur del meeting. El madrileño Rodríguez-Quiroga esta vez se debía conformar con un cuarto puesto en la carrera, pero finalmente tras empatar a puntos con Álvaro Bajo, el primer resultado obtenido en la primera carrera, mejor que el de Bajo, le hace situarse por reglamento como segundo clasificado en la general de la Challenge. En esta ocasión el sevillano Manuel León, ya con más rodaje en su montura, hacía una buena carrera, mejorando incluso tiempos por vuelta, y en esta carrera se hacía con un quinto puesto en la misma. Víctor Garaulet, aunque con algunos problemas, esta vez sí conseguía terminar la carrera obteniendo un sexto puesto, mientras que Llorente, en esta su segunda temporada en competición, echaba en falta de nuevo esa falta de rodaje, pero de nuevo volvía a conseguir un buen puñado de puntos.  Cristian Serrada aunque iniciaba la carrera, pero debía retirarme, mientras que la colombiana tras finalmente confirmarse la rotura de motor sufrida en la primera carrera, no podía salir a la misma.

  • Clasificación 1ª Carrera Challenge SMC Junior 2014 

1º Pablo Martin 30 pts
2º Alvaro Rodríguez Quiroga 25 pts
3º Dani Bajo 21 pts
4º Alvaro Bajo 18pts
5º Cristian Serrada 16 pts
6º Manu Leon 14 pts
7º Jesús Llorente 12 pts

  • Clasificación 2ª Carrera Challenge SMC Junior 2014 

1º Pablo Martin 30 pts
2º Alvaro Bajo 25 pts
3º Dani Bajo 21 pts
4º Alvaro Rodríguez Quiroga 18 pts
5º Manu Leon 16 pts
6º Victor Garaulet 14 pts
7º Jesús Llorente 12 pts

  • Clasificación general provisional Challenge SMC Junior 2014 

1º Pablo Martin 60 pts
2º Alvaro Rodríguez Quiroga 43 pts
3º Alvaro Bajo 43 pts 
4º Dani Bajo 42 pts 
5º Manu Leon 30 pts
6º Jesús Llorente 24 pts 
7º Cristian Serrada 16 pts
8º Victor Garaulet 14 pts
9º Paula Calderon 0 pts

  • Next round

La próxima cita de esta nueva competición, la Challenge SMC Junior,  volverá a tener como sede el Circuito del Jarama, en la que será la segunda cita del Trofeo RACE de Turismos, a disputarse el próximo 14 de Junio.

  • Calendario Trofeo RACE de Turismos - Challenge SMC Junior 2014  

5 Abril  1ª prueba Trofeo RACE de Turismos 
14 Junio 2ª prueba Trofeo RACE de Turismos 
6 Septiembre 3ª prueba Trofeo RACE de Turismos 
11 Octubre 4ª prueba Trofeo RACE de Turismos 

  • Otros tres vehículos en pista

El equipo madrileño puso más vehículo en pista, aparte de los de la Challenge. Antonio Martinez, en división dos y Moises Ruiz junto con Alberto Sangrador completaron el equipo madrileño.

En la división dos el madrileño Antonio Martinez mostró su gran estado de forma y sobre el nuevo Renault Clio Cup IV con especificaciones copa, logró un excelente tiempo en los entrenamientos cronometrados, algo que le hizo salir en posiciones delanteras de parrilla. Ya en carrera, una mala salida le lastró durante las diez vueltas y aunque logró enmendarse y hacer una remontada de ordago, finalmente era excluido de la misma por reglamento. Ya en la segunda carrera y con las pilas al 100%, el madrileño se resarció y dio un auténtico recital entre los vehículos de la clase 3, mostrando así su buen hacer sobre esta montura, y esta vez si se hizo con el cajón más alto de la categoría, algo que le dará a buen seguro un buen nivel para este fin de semana iniciar la copa monomarca Renault a disputarse en el Circuito de Navarra, uno de sus objetivos claros de la temporada.

Ya en la división uno, la de los vehículos de menor potencia,  Moises Ruiz demostró su buen nivel visto ya la temporada pasada sobre el Peugeot 207, y se hacía con una tercera fila en la parrilla de salida tras los entrenamientos cronometrados. Por su parte el debutante Alfonso Sangrador se tomó la misma como un tiempo de aprendizaje, no obstante no marco malos cronos, también con el Peugeot 207, pero el poco rodaje del mismo le hizo obtener una posición algo retrasada en parrilla. En la primera de las carreras Moises tras una mala salida tuvo que ir a remolque y remontando durante toda la carrera, aspecto que no le marco para finalmente conseguir un gran cuarto puesto que le dejó a un sólo escalón del podio. Por su parte Alfonso, hacía una excelente carrera manejando con gran maestría la situación y debutando con un quinto puesto final, algo muy meritorio para este joven piloto.  Ya en la segunda de las carreras, Ruiz volvió a demostrar un gran ritmo, algo que le llevó incluso a rodar segundo en carrera, pero finalmente en la segunda parte de la misma, cedía varias posiciones y terminaba la misma en una quinta plaza. Sangrador en esta no tenía su mejor carrera y tras una mala salida con problemas finalmente optaba por el abandono en la séptima vuelta, no obstante con valoraciones positivas del crecimiento demostrado por el madrileño.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.