Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Ginetta de Buggy Experience Racing TeamGinetta de Buggy Experience Racing TeamJavier Ibrán y Mathijs Bakker, con el Ginetta G55 que tuvo su bautismo de fuego en competición este fin de semana en el Circuito de Navarra, estuvo luchando por la victoria en las Michelin Endurance Series y Campeonato de España de GT hasta  que un problema con la transmisión les obligó a abandonar antes del final. Con todo, terminaron terceros en la clasificación del Nacional de GT.

Buggy Experience Racing Team debutaba este fin de semana en las Michelin Endurance Series y el Campeonato de España de GT que se iniciaban en Los Arcos, en el Circuito de Navarra. El novísimo Ginetta G55 pilotado por Javier Ibrán y Mathijs Bakker se erigió en protagonista desde los primeros libres al lograr la dupla de Buggy Experience Racing Team la segunda posición en D2L y ser octavos absolutos. En los entrenamientos de clasificación, celebrados el sábado por la tarde, el equipo se aseguraba la segunda posición en su categoría y partir desde la cuarta fila en la carrera dominical.

En la misma, Ibrán realizaba el primer relevo y el experimentado piloto valenciano estaba protagonizando una excelente actuación, dejando el coche muy arriba para que Bakker, en la segunda mitad de carrera, pudiese atacar a pilotos más lentos. Sin embargo, poco antes de las dos horas de carrera, cedía la transmisión del Ginetta G55 obligando al abandono a Buggy Experience Racing Team cuando la victoria era una posibilidad muy cercana.“La carrera fue muy buena, pero lamentablemente cuando optábamos claramente a la victoria, si tenemos en cuenta que Mathijs estaba en ese momento en el coche frente a pilotos menos rápidos, tuvimos que abandonar. La transmisión cedió y no pudimos terminar las Michelin Endurance Series pero fuimos terceros del Campeonato de España de GT, que decidía la clasificación a las dos horas de carrera, explicaba Ibrán, añadiendo que “la estrategia del equipo ha funcionado perfectamente, saliendo yo primero y dejando bien colocado el coche a mi compañero. Íbamos a efectuar solamente una parada que nos habría dado sus frutos al final. El equipo ha hecho un gran trabajo y los felicito por ello”.

La próxima carrera, y la primera del Campeonato de España de Resistencia, en Barcelona el 17-18 de Mayo.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.