Este domingo se celebró en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón el X Trofeo de Velocidad de automovilismo y motociclismo. Fue la tercera prueba de la temporada para el campeonato de Aragón de automovilismo mientras que para el campeonato de Aragón de motociclismo fue la segunda cita de 2013. Lo que sí era común a ambos campeonatos es que se trató de la primera prueba del año en MotorLand Aragón en Alcañiz.
El evento se desarrolló en su totalidad en la jornada dominical y la actividad en pista se pudo disfrutar desde las 10:00h hasta pasadas las 17:30h. Las carreras comenzaron a las 14:45h y fueron Jesús Díez y Harriet Arruabarrena en turismos, Paco Morales en 600cc y Jon Purroy en 1.000cc quienes se adjudicaron las victorias.
El evento era puntuable para el aragonés y el navarro de automovilismo y fue Jesús Díez quien se adjudicó con autoridad la primera carrera de las dos que se disputaban con su Dodge Viper GT3 8.3. Salió desde la pole tras dominar los cronometrados y no dejó opción a sus rivales en ningún momento. Completaron el podium de la primera carrera Harriet y Unai Arruabarrena con sendos Seat Leon 2.0 ambos a un minuto del ganador.
En la segunda carrera con Díez también desde la pole se auguraba un similar resultado hasta que a falta de algunas vueltas el Viper tuvo problemas mecánicos e hizo un trompo en el sacacorchos que truncó sus opciones de triunfo. Fueron entonces los hermanos Arruabarrena quienes pasaron a comandar y Harriet se hizo con la victoria, seguido de Unai y en tercer lugar el Clio de Joaquín Rodrigo. El Viper de Díez pese a sus problemas mecánicos logró terminar en un meritorio cuarto puesto. Sumando el cómputo de las dos carreras primero fue Harriet Arruabarrena con 35 puntos, segundo Jesús Díez con 30 puntos y tercero Unai Arruabarrena con 27.
Destacar también dentro de los 15 vehículos participantes la presencia del VW Golf eléctrico de Guillaume Meura (de la empresa Play and drive) que demostró que cada vez el coche es más fiable en competición.
Fuente: MotorLand Aragón