De nuevo con un Jarama muy activo, donde nada más entrar nos encontramos con diferentes sorpresas en la mejora de las instalaciones que rejuvenecen el Jarama, no ya solo en la entrada, cuyo túnel esta inteligentemente decorado, sino también en los accesos de público, cafetería, y diferentes detalles que esperamos no se queden en solo eso.
En la parte de público, más de lo habitual, sobretodo porque posteriormente a las mangas del TRT se celebraban unas sesiones de Track Days que atraen a numerosísimo público.
En la parte deportiva 15 coches en la División I y 24 en la División II, con más presencia en la Clase 3. Los campeonatos, evidentemente todavía en el aire, y la jornada se mostraba muy interesante desde el aspecto deportivo en una mañana de buena temperatura, que si bien amenazaba lluvia a primeras horas, se disipaba a las primeras de cambio conforme avanzaba la mañana.
Jaime Cela se mostraba muy competitivo desde el principio realizando el mejor tiempo de entrenamientos, pero solo 3 centésimas más rápido que Jesús López-Pozuelo, que de nuevo con el Peugeot 205 de la Clase 1 amenazaba no solo con ganar su clase, que la tenía asegurada, sino también alguna manga en la clasificación absoluta. Ignacio Leirana con el AX venia despues, pero ya a un segundo de los líderes. Completaba la segunda línea el Honda Civic de Juan Manuel Pascual. Eloy Iñigo con el Hyundai Accent y Moisés Ruiz con el Peugeot 207 estaban en tercera línea.
La primera manga veía a Jaime Cela salir como una exhalación en pos de la victoria. Pero López Pozuelo quería evitarlo adelantándole en la entrada a Le Mans con una fuerte apurada de frenada. Pero Cela imponía su mejor motor y empezaba a distanciarse para ganar la manga, con López-Pozuelo a solo dos segundos y medio al final de las nueve vueltas. Leirana, que salía tercero empezaba a notar su tren trasero algo nervioso e incluso se salía de pista. Cuando recuperaba posiciones y en la parte final de la carrera rompía su motor. Pascual heredaba esa posición, pero a mitad de prueba también tenía que abandonar. De esa manera Eloy Iñigo se adjudicaba la tercera plaza, en una prueba de menos a más. Moises Ruiz empezaba perdiendo muchas posiciones, pero se resarcía a final de la prueba y terminaba cuarto. Fernando González y su 207 terminaba quinto y a las espaldas de Ruiz, con el otro 207. El tercero de este modelo, el más conocido del argentino Gabriel Alonso empezaba la prueba desde boxes con problemas electricos, llegando muy descolgado. Ángel García Llamas con el Accent, muy combativo era sexto después de pelear con los que le precedían en la clasificación final. Manuel Muñoz y su Getz era séptimo y por delante de Julio Cesar Ortega con el Accent y de Ruben Ortega, que con el Saxo deleitaba al público con una conducción muy agresiva.
La segunda manga, con la misma parrilla de entrenamiento, veía a López-Pozuela esta vez cogiendo cierta distancia a Cela ya desde la salida, seguido por Iñigo y Pascual. Cela había fallado en esta primera parte del recorrido y tocaba recuperar, cosa que consigue en la cuarta vuelta al superar a Pascual, entonces segundo. Empieza la caza de López-Pozuelo y cuando está a punto de superarle hace un trompo a la salida de Le Mans por lo que se retrasa lo suficiente para que el pequeño 205 gane la manga en su clasificación absoluta. Cela es segundo y Pascual tercero. Moisés Ruiz supera a Iñigo y termina cuarto, siendo quinto Fernando González, que también supera a Iñigo en la parte final de la prueba. Ángel García Llamas es séptimo en tierra de nadie, seguido por Manuel Muñoz. Alonso abandonaba otra vez con problemas eléctricos
cuando remontaba después de volver de salir desde boxes.
En los respectivos campeonatos, López-Pozuelo es sólido lider de la Clase 1 después de ganar las seis mangas de este año, a solo dos pruebas por disputar, por lo que ya es campeón. En la Clase 2 Jaime Cela es ahora el líder, seguido de Iñigo y de Leirana, que pierde posiciones al haber abandonado.