Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Foto: E.Piva / F. BottaFoto: E.Piva / F. BottaPassoCorto coupé, un concepto deportivo exhibido en el IED Milán Campus. Hyundai Motor organiza una mesa redonda para inspirar a futuros talentos del diseño. Compromiso permanente de la empresa en actividades de apoyo para los jóvenes europeos.

Hyundai Motor apoya a los futuros talentos del diseño en el festival más vibrante de diseño y creatividad de Europa: el Milan Design Week 2014 (8-13 de abril).

La edición 2014 de la exposición anual marca el cuarto año en el que Hyundai participa en eventos del más alto perfil de diseño de Italia. Este año, el famoso Istituto Europeo di Design (IED) exhibe el concepto PassoCorto, diseñado por los estudiantes del IED y supervisado por Hyundai.

El PassoCorto, que fue revelado el mes pasado en el Salón de Ginebra, se expondrá en las instalaciones del IED Milán Campus y en todo el Milan Design Week. Por encargo de Hyundai, el concepto es un coche deportivo ultraligero creado por un equipo de 16 estudiantes en el IED de Turín y está diseñado para atraer especialmente a los consumidores de la Generación Y. El compacto PassoCorto -con corta distancia entre ejes- es un coupé de dos plazas con una longitud de 4.100 mm y un peso de sólo 840 kg.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: "El diseño es la razón número uno por la que los clientes eligen los vehículos de Hyundai en Europa. Así que estamos encantados de cuidar a los jóvenes talentos europeos que estarán diseñando los coches del futuro. El concepto PassoCorto es el resultado de una emocionante colaboración y esperamos poder inspirar a la próxima generación de diseñadores".

El jueves 10 de abril, el IED Milán Campus acogerá una presentación especial y mesa redonda, abierta al público, con el tema "Young. Creative. Work”. Luca Borgogno, Senior Designer de Pininfarina y Jefe de IED Turín Transportation Design, y Nicola Danza, Exterior Design Manager en Hyundai Design Center Europe, presentarán PassoCorto y contarán su experiencia personal y cómo se pasa de estudiante de diseño a profesional de alto nivel.

Durante la última década, Milan Design Week FuoriSalone, una colección de eventos 'marginales', ha logrado cada vez mayor popularidad entre el público. Este año se espera que se celebren más de 950 actos públicos gratuitos en los estudios de diseño, universidades y galerías de arte de la ciudad, que atrae a casi un millón de visitantes.

Desde 2011, Hyundai Motor ha sido el patrocinador principal de la página web dedicada al festival, www.fuorisalone.it. El portal de información, ‘potenciado por Hyundai', es la fuente de referencia clave para los visitantes locales e internacionales durante la Semana del Diseño.

Desde 2012, Hyundai Motor también participa en los programas Habilidades para el Futuro y Jóvenes y Brillantes Emprendedores para apoyar a la juventud europea. Habilidades para el Futuro tiene como objetivo desarrollar los potenciales suficientes como para adaptarse mejor a las demandas del mercado de trabajo, mientras que el programa Jóvenes y Brillantes Emprendedores, ayuda a los alumnos a que abran sus negocios y sus sueños se hagan realidad mediante apoyo financiero y tutorial.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.