Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Walter Röhrl (Foto: Porsche)Walter Röhrl (Foto: Porsche)Este año el Museo Porsche exhibirá de nuevo los exitosos vehículos de competición históricos de la marca, durante los más prestigiosos eventos de coches clásicos que se celebran alrededor del mundo.

En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” de Goodwood. Las fechas clave de 2014 para los embajadores de la marca ya están establecidas:

Del 15 al 18 de mayo, el Museo Porsche contará con un impresionante plantel en la salida de las legendarias Mille Miglia. Competirán en la famosa prueba de resistencia en carretera un 550 Spyder, dos 356 Coupé y un 356 Speedster. Entre los pilotos de estos vehículos únicos estarán Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y una leyenda de las carreras, Jacky Ickx. Tanto para conductores como para coches las Mille Miglia son todavía un reto hoy, pues el nuevo recorrido de 1.750 kilómetros se cubre en sólo cuatro días y pasan por diferentes zonas climatológicas.

Del 6 al 7 de julio, los coches clásicos de competición del Museo Porsche participarán en la tradicional 'Paul Pietsch Klassik'. A lo largo de un recorrido de 450 kilómetros, el bicampeón del mundo de rallyes, Walter Röhrl, y el ganador de Le Mans y campeón del DTM, Hans-Joachim Stuck, conducirán un 911 Carrera 2.7 RS y un 911 Speedster, respectivamente, a través del suroeste de Alemania.

El “Festival de la Velocidad” de Goodwood es inconcebible sin un Porsche. El evento anual que tiene lugar desde 1993 en la finca de Lord March, en West Sussex, se celebrará este año del 26 al 29 de junio. El “Festival de la Velocidad” es el mayor evento de su categoría en el mundo. Los espectadores podrán contemplar numerosos y famosos Porsche clásicos. La atención este año estará centrada en el tema 'Turbo'. Entre los coches que se contemplarán se incluyen un Porsche 959 Group B, un 964 Turbo, un 993 Turbo y un Porsche 935, conocido como 'Baby' debido a su rebajado motor de 1.4 litros. También aguardan a los visitantes dos Porsche 917 especiales: el Porsche 917 KH, que nos trae a la memoria la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans, y el Porsche 917/30, desarrollado para las pruebas del Campeonato CanAm.

Coincidiendo con el retorno de Porsche a la carrera de resistencia de 24 horas con el Porsche 919 Hybrid, varios famosos vehículos Porsche aparecerán también en la Le Mans Classic, que se celebra del 4 al 6 de julio. Este verano el Museo Porsche enviará a cuatro participantes a Francia: un 911 Carrera RSR Targa Florio, el Porsche 935/77 Grupo 5, un 911 Turbo Cabriolet y un 911 Turbo 3.0.

Del 10 al 12 de julio, el Museo Porsche inscribirá varias leyendas históricas en la 'Ennstal Classic', donde este año Porsche será el tema central. Con una subida prólogo a través de las montañas Tauern y un gran premio urbano, este evento de tres días se convierte en un festival del motor para conductores y espectadores. Junto a unos cuantos Porsche 356, uno de los cuales será conducido por Wolfgang Porsche, competirá también un 911 2.2 Targa. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las habilidades de ex pilotos como Walter Röhrl, en un 718 WRS, y Jacky Ickx, en el legendario 550 A Spyder, además de las del actual piloto oficial de Porsche, Marc Lieb (en un GT1 de 1998, con el que tomará parte en el 'Chopard Grand Prix von Gröbming').

El Museo Porsche también llevará sus coches clásicos a la '6ª Schloss Bensberg Classic', que tiene lugar alrededor del Grandhotel Schloss Bensberg del 18 al 20 de julio, mientras que del 14 al 17 de agosto estará presente en el famoso “Concurso de Elegancia de Pebble Beach”, en California. Del 21 al 24 de agosto, el Museo Porsche asistirá a la ‘Sachsen Classic', en Sajonia. Durante este rallye de coches clásicos, un 356 Speedster, un 911 Targa y un 911 Turbo cubrirán un trayecto de 610 kilómetros entre Zwickau y Chemnitz, alrededor de la región de Vogtland.

Con su concepto de “Museo Rodante”, Porsche se acerca de forma muy especial a la gente. Prácticamente todos los vehículos expuestos en el museo están en condiciones de rodar y, así, se cumple el propósito original para el que fueron construidos: ser conducidos. Y los especialistas del taller del Museo Porsche garantizan que, tanto antes como durante cada una de sus salidas, los embajadores rodantes de la historia de Porsche estén bien preparados y en plena forma para los diversos eventos. A diferencia de casi todos los museos del motor, el Museo Porsche destaca por su variedad y el entusiasmo que transmite. En lugar de una exposición estática convencional, ofrece un cambio de escenario constante en Zuffenhausen, gracias a la continua renovación de los vehículos expuestos. Se pueden encontrar más detalles en la página www.porsche.com/museum. 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.