El de Loredo mostró un ritmo superior al de Jonathan Cabo y se benefició de un trompo de Eugenio Mantecón.
José Ramón Arronte y Diego Caparrós (Mitsubishi Evo V) se adjudicaron la victoria en la primera edición del Rallysprint de Rudagüera, que se disputó ayer en Novales. El dúo de Loredo mantuvo un dura pugna con Jonathan Cabo y Urbano Alonso (Mitsubishi Evo IX) y con Eugenio Mantecón y Borja Odriozola (Volkswagen Polo N1). Finalmente, seis segundos separaron a Arronte de Cabo, después de que Mantecón quedase apartado de la lucha por el triunfo tras haber sufrido un trompo en la segunda especial.
El Reocín Motor Club ideó esta nueva prueba del Regional para sustituir al tradicional Rallysprint de Reocín, que no pudo celebrarse después de que el consistorio que rige Miguel García Cayuso no diera el permiso necesario tras recibir un informe de la Policía Local y, sobre todo, muchas quejas de los vecinos por las molestias ocasionadas en la edición de 2012.
La organización se puso manos a la obra y elaboró un nuevo rallysprint en Novales. Un tramo técnico, de 10,5 kilómetros, con mezcla de zonas rápidas y otras estrechas y sucias, puso a prueba las habilidades de los pilotos. De hecho, la dificultad del trazado provocó numerosas salidas de carretera que ralentizaron el desarrollo normal de la competición.
La primera pasada confirmó los vaticinios iniciales. Mantecón, Arronte y Cabo marcaron los mejores tiempos y demostraron tener un ritmo muy superior al resto. Tras ellos, Gorka Antxustegi, con su espectacular Peugeot 205, les seguía de cerca. Mantecón marcó el scratch con casi dos segundos de ventaja sobre Arronte y ocho sobre Cabo. Sin embargo, la segunda pasada dio al traste con sus opciones de victoria. Arronte apretó y endosó cuatro segundos a Cabo, que en la general provisional se colocó a diez del de Loredo a falta de sólo una pasada. Mantecón hizo un trompo y se despidió de la lucha por la primera posición.
Los diez segundos de ventaja de Arronte sobre Cabo permitió al primero dosificar en los últimos 10,5 kilómetros y ceder el scratch al astillerense, que sólo le metió cuatro y, por tanto, se quedó a seis de la primera plaza. Tercero en el cajón del podio fue Eugenio Mantecón.
En el apartado de Propulsión se impusieron Manuel García y Manuel González (Ford Escort MK II), Raúl de Juana y Carlos García (Renault GT Turbo) vencieron en la Turbo Dickens y Adrián Vasco y Óscar Díez (Ford Fiesta ST) en el Grupo N.
Tras el Rallysprint de Rudagüera, José Ramón Arronte y Jonathan Cabo pelean por la victoria final en el Campeonato Regional de Rallysprint. Cabo ha terminado primero en Puente Arce y Miengo y Arronte en Hoznayo, Cieza y ayer en Rudagüera
Fuente: El Diario Montañes