Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Imagen del Podio en Nurburgring (Foto: DTM)Imagen del Podio en Nurburgring (Foto: DTM)Robert Wickens consigue su primera victoria en el DTM

En el circuito de Nürburgring, Robert Wickens ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en el DTM. Típica situación meteorológica en Eifel, con abundantes lluvias en el inicio de la carrera.

El piloto de Mercedes-Benz pasó del séptimo lugar en la parrilla de salida al frente del pelotón con hábiles maniobras de adelantamiento y fue el primero en ver la bandera a cuadros después de la duración máxima de la carrera de 75 minutos, habiendo completado 47 de las 49 vueltas programadas. "Ha sido una carrera increíble y loca. Nuestras paradas en boxes y la elección de neumáticos fue perfecto, mi equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy muy contento con mi primera victoria en el DTM ", dijo Wickens después de su triunfo.

Augusto Farfus (BMW), que partía desde la pole, tuvo un inicio débil y fue uno de los pilotos más rápidos de la carrera durante la fase final, asegurándose el segundo lugar. "La carrera ha sido como una lotería. No sabíamos cómo estaba la pista, que neumáticos teníamos que montar. En las primeras vueltas, he perdido un montón de tiempo con la lluvia y no era capaz de evitar perder tiempo, pero el segundo lugar final ha sido un gran resultado ", dijo el brasileño. Con el AMG Mercedes C-Coupé, Christian Vietoris terminó tercero y ha subido al segundo lugar en la clasificación de pilotos por delante del ganador de la carrera Wickens.

Sin embargo, Mike Rockenfeller fue el verdadero ganador en el circuito de Nürburgring. Gracias a los doce puntos obtenidos por su cuarto lugar, el piloto de Audi amplió su ventaja en el campeonato a 35 puntos, y por lo tanto, ha conseguido dar un gran paso hacia su primer título en el campeonato internacional de turismos más popular.

Una excursión fuera de la pista inmediatamente después de la salida obligó a Rockenfeller a caer hasta la 20ª posición, sólo una buena estrategia de ser el primer piloto en cambiar los neumáticos cuando apareció el “safety-car” hizo que lograra subir al primer lugar en la sexta vuelta, que sólo perdió después de su segunda parada en boxes (obligatoria) justo antes del final. "En la primera curva, me golpearon y me salí de pista, sólo estaba ocupado en tener el control del coche. Mi equipo ha hecho un gran trabajo, la estrategia fue perfecta. Pero ahora no estoy pensando en el campeonato todavía. Hoy en día, hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas ", dijo el líder del DTM.

Después de todo, Bruno Spengler, su principal rival hasta la fecha, la racha de mala suerte continúa. Se involucró en una colisión y el piloto del BMW tuvo que correr con el coche dañado durante mucho tiempo y sólo terminó 14 º. Por lo tanto, el actual campeón de Canadá cayó al cuarto lugar en la clasificación de pilotos. Para Gary Paffett (Mercedes-Benz), cuyo equipo se equivocó con la elección de neumáticos, las cosas fueron aún peor. Bajo la lluvia, Paffett llevó demasiado tiempo los neumáticos que en realidad son para condiciones secas y, finalmente, se clasificó en el puesto 17. Por lo tanto, las posibilidades de título se han reducido de manera significativa como lo es ahora estar 49 puntos por debajo del líder. Martin Tomczyk (BMW) y Miguel Molina (Audi) anotaron sus primeros puntos de la temporada en quinta y octava posición respectivamente.

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport:

 "Ha sido una gran carrera, especialmente para los espectadores. Hubo algunas batallas difíciles, sobre todo a mitad de la carrera, pero eso son las carreras del DTM. Para Robert y Christian, nuestra estrategia funcionó perfectamente. Para Gary, tratamos de hacer algo diferente y no funcionó. Pero eso puede suceder. "

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport:

"Felicitaciones a Mercedes-Benz, han hecho menos errores. Para Augusto y Marco, se optó por estrategias diferentes para ver cuál funcionaba mejor. El coche de Bruno fue dañado en una colisión, por lo que no fue capaz de correr en la misma forma que los otros pilotos cuando la pista se secó. Sin embargo, es un deportista y en Oschersleben, volverá a atacar de nuevo ".

Dieter Gass, director de Audi DTM:

"Seguramente, esa fue la carrera del DTM más emocionante y espectacular del año. Creo que los espectadores vieron un buen espectáculo. Gracias a un inteligente movimiento estratégico del equipo, Mike Rockenfeller ha dado otro gran paso hacia el campeonato y ahora tiene una ventaja de 35 puntos. La estrategia de tres paradas en boxes y cambiar a neumáticos de lluvia durante la fase de coche de seguridad salió bien y, finalmente, fue recompensado ".

Fuente: DTM

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.