Era el rally de los rallyes para Volkswagen, sin embargo fue, desde que llegó al Campeonato del Mundo de Rally en enero de 2013, la primera vez que Volkswagen ha perdido una plaza en el podio en una temporada que ha visto al equipo conseguir seis victorias en ocho rallyes. Y todo esto a pesar de que los líderes del campeonato del mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ambos con su Polo R WRC ganaban en las diferentes etapas del rally, que fue seguido por una multitud de 200.000 personas, y debiendo abandonar por sendas salidas de carretera. Sin embargo, Volkswagen todavía puede presumir de unos números impresionantes después del Rally de Alemania: ocho de las quince etapas celebradas fueron ganadas por el equipo de Wolfsburg s en este rally basado puramente en asfalto. Además, al menos un piloto Volkswagen ha terminado todas las etapas entre los tres primeros.
La victoria de Dani Sordo en el Rally de Alemania significa que Citroën permanece invicto sobre asfalto desde hace casi diez años. Latvala / Anttila terminaron la novena carrera de la temporada en el séptimo lugar, mientras que Ogier / Ingrassia acabaron en la 16a.
“El Rally de Alemania fue mi primera visita en mi nueva función” dijo el doctor Heinz-Jakob Neusser, que es director de desarrollo técnico de Volkswagen y es responsable del programa Motorsport. “Estoy muy impresionado con la profesionalidad del equipo y la habilidad mostrada por los ingenieros y mecánicos. Debido a las condiciones climáticas adversas, hemos tenido que lidiar con varios reveses. Los mecánicos han hecho un excelente trabajo para reparar los coches para el Power Stage final, de la que hemos sido capaces de recoger cuatro puntos adicionales. También fuimos capaces de ganar ocho de las quince etapas, lo que demuestra lo competitivo que es nuestro Polo R WRC, y la cantidad de esfuerzo que nuestros pilotos ponen. Estamos mirando adelante a las próximas carreras y vamos a hacer todo lo posible para traer el título mundial a Wolfsburg.”
En la temporada de debut del equipo, Volkswagen siga liderando las tres categorías en el WRC, mostrando un alto nivel después de nueve de las trece carreras de que consta el Campeonato del Mundo. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia continúan manteniendo una cómoda ventaja en la clasificación de pilotos y copilotos, ambos tienen una segunda oportunidad para conseguir el título en la próxima carrera del Campeonato del Mundo en Australia, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre. Antes de esta carrera, su ventaja sobre el piloto de Ford Thierry Neuville es de 75 puntos. Si Ogier / Ingrassia logran ampliar su ventaja a 84 puntos o más después del Rally de Australia, ya no podrán ser alcanzados.
Volkswagen también continúa liderando la clasificación del Mundial de Constructores con una ventaja de 26 puntos.
Fuente: VW Motorsport