Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Kimi Raikkonen (Foto: © Foto Studio Colombo)Kimi Raikkonen (Foto: © Foto Studio Colombo)A pocos días del inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1 y ante la emoción de ver a los nuevos coches en pista el viernes en Albert Park, sin duda Kimi Raikkonen es quién lo afrontará con más emoción. Será su segunda etapa en Ferrari. El finlandés ganó la edición 2013 de la carrera, pero, además, se impuso en 2007, alcanzando el exclusivo club de pilotos debutantes ganadores, como Juan Manuel Fangio, Mario Andretti y Nigel Mansell. Sólo otro piloto después de él lo ha logrado: Fernando Alonso con Ferrari en Bahréin 2010.

"Recuerdo mi la primera victoria para Ferrari", dice Kimi en la web de Ferrari, "No podía haber un mejor comienzo para mi séptimo año de la Fórmula 1. Gané dominando desde la clasificación. El año pasado logré ganar, pero fue diferente a 2007. Así que si tuviera que comparar mis dos actuaciones en Australia, tengo que decir que prefiero la del año pasado, porque llegó después de un invierno muy duro para el equipo Lotus".

"Australia siempre es un buen lugar para empezar la  temporada, Melbourne es una ciudad muy bonita y para nosotros los europeos el respirar el aire de las antípodas siempre ofrece sentimientos especiales. Sólo las condiciones meteorológicas a menudo dejan mucho que desear ", añade Raikkonen, "Me parece recordar una sola edición del GP con sol en todas las sesiones. Es obvio que prefiero las carreras en seco, sobre todo este año, con un coche completamente nuevo y lleno de tecnología aún por descubrir".

Kimi practicó con el simulador la pista de Albert Park, para tratar de anticipar algunas situaciones inesperadas que puedan ocurrir debido a las características de los coches 2014: "La pista no es particularmente difícil, es un circuito urbano, pero la forma en que está estructurado casi parece una pista permanente, los organizadores suelen estar muy preparados. Por supuesto que si no tenemos un coche bien equilibrado podemos perder mucho tiempo por vuelta. El único caso en el que todo se hace difícil es cuando llueve. Entonces todo se complica: el asfalto es muy resbaladizo y las líneas blancas pueden llegar a ser una verdadera trampa".

El piloto de Espoo se abstiene de hacer predicciones: "Nunca he tenido la costumbre de hacer conjeturas, y este año aún menos. Vamos a ir a Australia con los coches completamente nuevos, y creo que el campo está abierto, puede pasar cualquier cosa. Hemos trabajado muy duro en Maranello, el F14 T parece una buena máquina, pero la pista dirá quién es más rápido. Debemos esperar a empezar a girar para hacer las evaluaciones y adquirir los datos sobre los que construir".

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.