La expiloto ha sido hallada muerta en la habitación del Hotel Sevilla Congresos en la que estaba alojada. Los servicios de emergencias, que han recibido una llamada a las 07.00 horas, se han personado rápidamente en la habitación, y a pesar de sus intentos, no han podido hacer nada para reanimar a la deportista.
De Villota, según fuentes sanitarias y policiales, estaba en la cama sin aparentes signos de violencia ni fármacos, por lo que, según los doctores que han intentado reanimarla, todo apunta a que ha fallecido por causas naturales.
La que era hija del ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, sufrió un grave accidente el 3 de julio de 2012 en una jornada de pruebas en Duxford (Inglaterra) cuando golpeó la rampa de un camión del equipo perdiendo el ojo derecho.
"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros". Esas son las palabras recogidas en el comunicado que han hecho llegar a los medios los padres de María de Villota.
Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.