Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Presentación del rally de España en ÁvilaPresentación del rally de España en ÁvilaEn la Ciudad de Santa Teresa se habla de Rally de España Histórico. Próximos a la fecha del inicio de la sexta edición la localidad abulense ha mostrado su arraigada implicación con la prueba yapoyo decidido en el acto de presentación realizado en el Palacio de los Verdugo de Ávila.

Si algo caracteriza desde el inicio de su andadura al Rally de España es la buena acogida y el respaldo mostrado hacia ella por organismos oficiales, federaciones, patrocinadores, deportistas, equipos, prensa… Todos en bloque empujando en la única voluntad de contar con una prueba excelsa que magnifique el deporte del automovilismo y los vehículos históricos.

Así ha quedadopatente en las distintas locuciones realizadas por las autoridades que ocupaban la mesa presidencial, destacando la presencia de D. José Luis Rivas, Delegado del Gobierno y de D. Miguel Ángel Abad, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, en el que desempeña el cargo de Concejal de Deportes, Fiestas, Convivencia e Integración, para quiénes el REH supone ya una actividad emblemática de Ávila con una contrastada solidez que garantiza su futuro y a la que el Concejo seguirá amparando y alentando su celebración.

En favor de la prueba ha parlamentado D.Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo, considera la importancia de ser una cita del calendario FIA que debe España seguir manteniendo, con una organización siempre ejemplar avalada por la calidad del RACE. El Presidente ha aprovechado para destacar la participación de grandes pilotos, resaltando la inscripción en la prueba del actual Campeón de España de Rallyes, pero de vehículos modernos, el piloto canario Luis Monzón, que competirá en el REH con un vehículo histórico aún por definir.

Para el RACE -Real Automóvil Club de España- la organización de actividades deportivas es una forma de enseñar la capacidad de gestión que tiene el centenario club, como ha destacado D.Juan Carlos Servera, Director del Circuito Jarama RACE, que en este acto ha dejado claro que el REH es una competición destacada en el calendario RACE.

Gran embajador de la prueba, impulsor de la misma junto a otros apasionados emprendedores, ganador en varias ocasiones del REH, Toño Sainzcompetirá de nuevo, por sexta vez, en esta ocasión a los mandos de un Porsche 911. Toño es un enamorado de los tramos del REH, considerando que son únicos en Europa, valor de excepción de la prueba. Además, Toño ha anunciado que en esta edición su hermano Carlos no estará en carrera como en los dos años anteriores, en los que el Campeón del Mundo fue el ganador. 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.