Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) muy satisfechos por su participación con el Historic Endurance del Jarama. El circuito madrileño acogió el Jarama Vintage Festival.

 

Satisfacción a nivel general para el tándem formado por Álvaro Rodríguez y Luis López quienes a bordo de su Porsche 911 3.0 RS han completado, durante este fin de semana, la segunda entrega del Historic Endurance Series y disputada dentro del programa del Jarama Vintage Festival celebrada sobre dicho circuito madrileño. Una participación saldada con la segunda plaza final dentro de la categoría H-75 y la pole position lograda en la tanda cronometrada.

Entrenamientos. Pole absoluta.

La primera parte del evento se realizaba en jornada de sábado, con entrenamientos oficiales y primera carrera. Y es en la única sesión cronometrada para ambos pilotos cuando el equipo muestra su potencial marcando la pole position absoluta ante los 49 vehículos participantes, y de diferentes prestaciones, con un tiempo de 1:53.237 y la dificultad de encontrar una vuelta libre de tráfico.

Carrera. 2º de H-75

Álvaro es el primero en ponerse a los mandos del deportivo alemán, partiendo desde la pole, y junto a los participantes de otras categorías, pronto debe ceder ante la caballería de sus adversarios en la recta principal, eso obliga a mantenerse en la tercera plaza por espacio de tres giros hasta que logra pasar a la segunda posición, volviendo a mejorar para liderar la carrera por espacio de otras cuatro giros. Esta progresión vuelve a tener recompensa con la octava vuelta cuando pasa a liderar la carrera, pero eso no significa tranquilidad alguna ya que en los siguientes ocho giros, seis tienen a nuestro Porsche al frente y las otras dos (y no consecutivas) tienen a otros tantos pilotos en dicha plaza.

Tras el oportuno paso por la calle de boxes para ceder el testigo a su compañero Luis vuelve a recuperar una plaza con un claro dominador que debe entregar la misma pero que logra ganarla antes de comenzar a padecer problemas en la caja de cambios en el vehículo, primeramente rascando al introducir la 2ª velocidad y con posterioridad agravarse la situación al no poder engranar la 3ª, lo que obliga al equipo a emplearse a fondo para mantenerse en una importante tercera plaza por espacio de ocho vueltas más, hasta que en la última tiene que cumplir una penalización por adelantar previamente con bandera amarilla, teniendo que pasar por boxes, y eso provoca que en su reingreso en pista y posterior pasar bajo la bandera a cuadros sean cuartos absolutos y segundos de la categoría H-75.

Esta avería en la caja de cambios impidió tomar parte en la segunda carrera celebrarse al día siguiente (domingo).

Acerca de esta participación Álvaro Rodríguez, nos comentaba que “estamos muy contentos con el desarrollo de este fin de semana. Hemos tenido un buen ritmo de carrera aun compitiendo con vehículos de más potencia que el nuestro y no ha sido fácil alcanzar ese triunfo de ser segundos de la categoría H-75 y cuartos absolutos. El Porsche 911 3.0 RS ha funcionado muy bien y se han notado positivamente las mejoras introducidas, la pena ha estado en la avería de la caja de cambios, que no ha impedido afrontar la segunda carrera de este evento. En la próxima cita seguro que todo nos irá mejor.”

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.