Miguel Otegui y Ángel Julio Borja le acompañan en el podio.
Pablo López y Javier Rodríguez han sido los vencedores de la quinta edición del Rallye Villa de Pravia Histórico, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de la especialidad y Preinspección FIA, celebrada este fin de semana en Asturias bajo unas condiciones climatológicas protagonizadas por intensos chubascos.
López accedió a la primera plaza en la segunda especial de ayer, cuando una avería en la bomba de aceite de su coche abocó al abandono al primer líder del rallye, Manuel Antonio García "Lolo", vencedor de las dos últimas ediciones. Una vez instalado al frente de la general, el piloto asturiano no ha abandonado su posición hasta la meta final, a la que ha llegado como vencedor a bordo de su Ford Escort MkI. Tras el abandono de Antonio Sainz en el primer tramo de esta mañana (a causa de la rotura de un manguito del radiador), la segunda posición ha pasado a manos de Miguel Otegui (Porsche Carrera RS), que ha precedido en el podio a Ángel Julio Borja (Porsche 911 SC).
En el Campeonato de España de Regularidad, la primera plaza ha correspondido a David García y Salvador Díaz (Ford Fiesta 1.6). En lo que se refiere a la Copa y al Trofeo de España de Regularidad, se han llevado el triunfo Antonio Gutiérrez-Manuel Macho y Esteban Asenjo-Andrés Palacio, respectivamente, al volante de sendos Volkswagen Golf GTI. En la Copa de Asturias de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos, el abandono a dos tramos del final de César Palacio ha dejado la victoria en manos de Daniel Blanco. En la Copa de Asturias de Regularidad, Luis Pérez y David Álvarez han encabezado la general de su categoría con un Renault 11 Turbo.
Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.rallydepravia.com/
Fuente: Rfeda