Julio Borja y su Porsche 911 SC han resultado los vencedores de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Históricos, el Rallye de Avilés, celebrado en la jornada de hoy sobre los clásicos tramos de esa zona del Principado de Asturias. El piloto gallego se ha situado al frente de la general a falta de dos especiales para la conclusión, cuando la rotura de un palier ha obligado a abandonar al local "Lolo" García, que había marcado todos los scratch hasta ese momento al volante de su Ford Escort Mk II. La retirada del piloto asturiano ha dejado la primera posición en manos de Julio Borja, que ha asegurado su triunfo en los compases finales del rallye.
El piloto de la Escudería Rías Baixas se ha visto acompañado en el podio por Fernando Piñeiro (Porsche 911 Turbo) y Gonzalo Ambit (BMW 323 i). Antonio Sainz (perjudicado por problemas mecánicos en su Porsche 911 Carrera RS durante la primera mitad de la prueba) y el local Félix García (Volkswagen Golf GTI) han completado la clasificación.
En el Campeonato de España de Regularidad la victoria ha sido para el Porsche Carrera RS 3.0 de José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez. En la Copa de España de Regularidad la primera posición ha correspondido al dúo formado por Antonio Gutiérrez y Manuel Macho (Volkswagen Golf GTI). En lo que respecta al Trofeo de España de Regularidad, los vencedores han sido los locales Samuel Iglesias-Saúl Rodríguez, a bordo de un Ford Fiesta 1600.
Fuente: Rfeda