Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
St Jean du Gard 10 de abril: Javi Villa compite este fin de semana en Francia, donde tomará parte en la subida al Col de Saint Pierre, primera prueba puntuable para el campeonato de Europa de Montaña 2014 y segunda cita del certamen galo.

La prueba del macizo central francés es una de las más clásicas del país vecino, celebrando este año su edición número 42 con una espectacular inscripción que supera los 200 vehículos. Entre ellos estará el BRC B49 de Javi Villa, que tendrá en las técnicas rampas del Col de Saint Pierre una magnífica ocasión para medirse a los mejores especialistas europeos de la montaña y seguir trabajando en la evolución del nuevo modelo de Bango Racing Cars, con el que cuenta sus participaciones por victorias en el campeonato de España, desde que debutó al volante del mismo a principios de la pasada campaña en la subida a Ubrique.

La subida del Col de Saint Pierre se disputa sobre un recorrido de algo más de cinco kilómetros de longitud, con una pendiente media del 6.6 por ciento. La competición se iniciará el sábado con las dos mangas de entrenamientos oficiales, mientras que las tres subidas de carrera en las que tomará parte Javi Villa tendrán lugar a lo largo de la jornada del domingo. El mejor tiempo logrado en las mismas será el que definirá la clasificación del campeonato de Francia, mientras que para el europeo se tendrá en cuenta la suma de los dos mejores cronos logrado por cada piloto.

Más información sobre la prueba en la web de la escudería organizadora ASA Ales: http://www.asa-ales.org/
Tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en http://www.coursedecote.info/pages/direct-course-de-cote.html

  • Programa horario:

Sábado 12 de abril
09h30 – 17h00: Entrenamientos oficiales (2 subidas)

Domingo 13 de abril
08h00 - 10h30: Primera subida de carrera
11h00 – 14h00: Segunda subida de carrera
14h30 – 17h00: Tercera subida de carrera

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.