Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
43 Equipos en velocidad y 9 en regularidad forman la lista de inscritos. La competición comenzará el sábado, 10 de mayo, a partir de las 10:00h.

La Escudería Telde, con el apoyo de Automoción Acosta, Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez, ha publicado en la tarde de hoy, miércoles 7 de mayo, la lista oficial de inscritos de la XIII Subida a La Pasadilla, la cual ha quedado finalmente compuesta por un total de 52 equipos, de los cuales 43 pertenecen al apartado de velocidad, mientras que 9 serán los competidores en la modalidad de Regularidad Sport para vehículos clásicos.

Dentro de la lista puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas destaca la inscripción de Iván Armas, que llega con ganas de obtener la victoria sobre el BMW M3, aunque no lo tendrá fácil frente la flota Mitsubishi con pilotos como Gustavo Bolaños, Rubén Curbelo y Francisco Yeray Álamo. Tampoco faltarán Marcos González (Renault Megane) y Modesto Martín, quien ya conoce el sabor de la victoria en La Pasadilla, aunque esta vez se presenta con el Toyota Corolla 1.6 20V. Gregorio Fontanilla será otro de los pilotos a tener en cuenta con su renovado MK Indy R, mientras que Santiago García, a bordo de su habitual Opel Ascona SR, partirá como favorito dentro del grupo H. También destacable al inscripción dentro del Trofeo de Promoción BP Ultimate, con nada menos que 15 equipos inscritos, entre los cuales se encuentran Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), Nelson Climent (Toyota Yaris TS), Rubén Tapia (Opel Corsa GSI) y Aythami Afonso (Citroën Saxo), entre otros. El joven Julio Martínez tomará la salida sobre la única barqueta (BRC Suzuki 1000), un piloto curtido desde muy pequeño en el karting y que ya apuntó muy buenas maneras en su estreno sobre la BRC en Juncalillo.

En Regularidad Sport cuatro equipos harán la prueba en “media alta”, entre los cuales están Enrique Álvarez-Santiago Díaz (BMW 323i), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Carmelo y Augusto Quesada (BMW 2002) y Fernando Gutiérrez-Rosmen Díaz (Toyota Starlet). En la “media baja” la prueba cuenta con un piloto histórico como es Hilario Gómez, acompañado de Marcos González sobre el Lancia Fulvia Montecarlo, pero tampoco faltarán Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3), Juan Carlos de Felipe-Carlos Gallo (Toyota Starlet 1.3),  José María Herrera-Agustín Vega (Toyota Corolla KE30) y Armando Martín-Alejandro Montesdeoca (BMW 315).

HORARIOS

La XIII Subida a La Pasadilla se disputará el próximo sábado 10 de mayo, comenzando la actividad para los participantes con las verificaciones administrativas a partir de las 7:30h en la Plaza de Los Molinillos de Ingenio, seguidas de las verificaciones técnicas. Por su parte, la competición se iniciará a las 10 de la mañana, con cierre de la carretera a las 9.30. A la finalización los vehículos se dirigirán, como cada año, a la Plaza de la Candelaria y sus aledaños para conformar el parque cerrado y posteriormente realizar la entrega de trofeos con la habitual celebración final.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.