La fase A estuvo dominada por Jonathan que marcaba el mejor crono en las tres mangas disputadas, mientras que el líder del certamen Antonio de Los Ríos era segundo por delante de Galindo que cerraba el podio. En turismos Aznar no dejaba nada para los demás y, como Jonathan, marcaba el mejor crono de todas las mangas por delante de Janssens y de Romero y su MK Indy RR.
En la mañana del Domingo se disputaba la fase B, donde si bien en entrenos todo era un calco del sábado, con Jonathan y Aznar en lo más alto, en la primera oficial era De Los Ríos el que marcaba el mejor crono apenas 3 décimas mejor que el asturiano, mientras que Galindo seguía en la tercera posición algo más descolgado. En la segunda y definitiva manga oficial, y a pesar de que De los Ríos rebajaba su crono, Jonathan apretaba fuerte y lograba marcar el mejor tiempo de todo el fin de semana para volver a vencer en la fase B como lo había conseguido el día anterior con una diferencia de poco más de 1 segundo sobre Antonio , quedando Galindo para cerrar el podio. En turismos Aznar se imponía nuevamente y Romero le ganaba la partida en esta fase a Janssens que se tenía que conformar con la tercera plaza.
Tras esta prueba Aznar se pone líder en turismos mientras en monoplazas las cosas se aprietan cada vez más y Jonathan, lastrado por los ceros de Ubrique y Lucena por el nacimiento de su hijo, amenaza el liderato de Antonio de los Ríos.
La próxima cita en Vejer.
Extenso reportaje y fotos en el próximo número de la edición impresa de Motor&Sport
Texto: Alessio Álvarez