Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Rubí en plena competición (Foto: Pedro Vila)Rubí en plena competición (Foto: Pedro Vila)Llorenç Rubí consiguió la victoria en la Pujada a Sant Salvador, cuarta cita del Regional de Montaña, disputada el pasado fin de semana.

La competición empezó el sábado por la tarde con las mangas de entrenos, mientras que el domingo se disputaron las puntuables de carrera. La prueba contó con una gran inscripción, ya que casi medio centenar de equipos tomaron parte, con vehículos de competición y regularidad.

La jornada del sábado arrancó con la sorpresa del scratch de Mario Hekke en la primera manga, aunque rápidamente Rubí cogería el relevo marcando el mejor crono en la segunda, seguido por Pedro Mayol, su principal rival esta temporada.

La sorpresa llegó en la tercera manga de entrenos, disputada el domingo, cuando Mayol sufría un pequeño toque que dejaba maltrecho su Silver-Car; mientras, Rubí volvía a marcar el mejor crono. Mayol pudo, no obstante, arreglar los desperfectos sufridos para disputar la carrera.

Se disputaron dos mangas, de las cuales se tuvo en cuenta el mejor tiempo de cara a la clasificación final. En la primera manga, Rubí puso tierra de por medio, parando el crono en los 3 minutos y 17 segundos, dejando a algo más de tres segundos a su más inmediato perseguidor.

La segunda manga fue anulada para los monoplazas debido al aceite vertido sobre la pista por un participante que tuvo un accidente sin consecuencias, pero que obligó a la organización a cancelarla por el riesgo evidente.

Sin hacer mucho ruido y con una carrera muy seria, Antonio Amengual fue de menos a más alzándose con la segunda plaza, obteniendo su mejor resultado con el Bango. Toni Villa fue tercero de la general.

En el apartado de carrozados, el menorquín Kike Perelló volvió a ser el gran protagonista, obteniendo la victoria a pesar de una salida de pista en la segunda manga y gracias al mejor crono obtenido en la primera. Rafael Binimelis llevó a su Renault Clio Sport hasta la segunda plaza, en un terreno en el que se movió como pez en el agua.

En regularidad, los vencedores fueron Llorenç Salom y Pere Joan Barrere en ´regularidad sport´, Gaspar Homar en regularidad ´super sport´, y Juan y Roberto Fullana en ´regularidad FEVA´.

Líder del Campeonato

Con esta victoria, Lorenzo Rubí se sitúa líder del Balear, aventajando en 10 puntos a Pedro Mayol que con su cuarta plaza pierde de momento el liderato. La próxima prueba valedera para el Autonómico de Montaña será la mítica Pujada al Puigmajor, los días 5 y 6 de septiembre.

Fuente: Pedro Vila - Diario de Mallorca

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.