En Turismos, el gran favorito era el almeriense José Antonio Aznar, que en esta ocasión competía con el Audi A4. Aznar logró imponerse en ambas Fases, logrando unos puntos que lo dejan en primera posición de manera muy desahogada, y con el Campeonato virtualmente en el bolsillo. Por detrás, gran fin de semana para el malagueño José Blanco, que llevó su EVO IX hasta el segundo puesto tanto el sábado como el domingo. La tercera plaza de la general fue para Mike Anderson, que estrenaba su Ginetta G50 consiguiendo este buen resultado, mientras que el alcalaíno José Antonio Romero, logró esa tercera plaza en la Fase B, con el MK Indy recién adquirido a Anderson.
El domingo, Aznar y su Audi fueron de nuevo los grandes dominadores en las rampas de la Cuesta de San Miguel, que presentaron un magnífico ambiente, con muchísimo público durante todo el fin de semana. José Antonio registró otra vez el mejor tiempo tanto en la subida de entrenos como en las dos oficiales para imponerse también con claridad en la fase B, logrando incluso algo más de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, de nuevo Rosales.
Además, el principal rival de José Antonio en la lucha por el título andaluz de montaña 2013, Mike Anderson, sólo pudo ser cuarto en la Fase A y tercero en la B en su estreno al volante del Ginetta G50 GT4, por lo que con estas dos victorias el piloto almeriense consolida de forma poco menos que definitiva su primer puesto en la tabla del Campeonato de Andalucía, que completará su calendario a principios de noviembre con la disputa de la Subida del Mármol, la prueba de casa para el piloto de Cuevas de Almanzora.
La última cita del Andaluz de Montaña será los próximos días 2 y 3 de Noviembre, con la celebración de XXXVIII Subida del Mármol, que tiene coeficiente 3.25
Fuente: La Voz de Almería