Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Arkaitz Ordoki en plena ascensión (Foto: DriverPhoto)Arkaitz Ordoki en plena ascensión (Foto: DriverPhoto)El catalán de montaña ha bajado el telón de la temporada con la disputa de la ya tradicional subida a Sant Feliu de Codines. Un “forastero”, Arkaitz Ordoki, se ha impuesto con una segunda manga oficial sensacional, bajando sus registros en cinco segundos. La segunda posición final era para Jordi Galofré. Tercero, el ya Campeón del campeonato, Francesc Munné. En turismos victoria para Sergi Panella (Mitsubishi).

Con una matinal sensacional, en cuánto al clima se refiere, se disputó la 41ª edición de la Subida a Sant Feliu de Codines. Última prueba del año puntuable para el Catalán de Montaña.

Aunque los títulos ya se decidieron en la pasada subida, con Munné y de la Casa campeones en monoplazas y turismos respectivamente, aún quedaba alguna posición del campeonato para resolver.

Puntuales como si de un reloj suizo  se tratara, los de la Escuderia Vall del Tenes arrancaban a las 10 de la mañana con la primera subida de entrenamientos. Francesc Munné (Demon Car) era el más rápido, seguido de un reaparecido Josep Mª Guitart (Demon Car) a algo más de un segundo. Tercero, ya más retrasado, Jordi Galofré (Speed Car). En turismos Sergi Panella dejaba claras sus intenciones del día. La nota negativa, la salida de pista de Joan Salvans con su BMW M3 que ha hecho retrasar los horarios considerablemente.

La segunda manga de entrenamientos veía a Guitart marcar el mejor tiempo, seguido de Galofré y del ganador de la última subida a Marganell, el andorrano Ramón Plaus (Speed car). En turismos seguía el mismo protagonista y además se marcaba el lujo de clasificar entre los CM (ganando en esta ocasión al que sería el ganador de la carrera).

 

Jordi Galofré consiguió una magnífica segunda posición (Foto: DriverPhoto)Jordi Galofré consiguió una magnífica segunda posición (Foto: DriverPhoto)

 

Con mucho público en las cunetas de la subida vallesana, daban comienzo las dos mangas de carrera, las que iban a decidir las clasificaciones finales.

Francesc Munné salía a por todas y marcaba el mejor registro. Segundo, sólo a tres décimas, Jordi Galofré. A un segundo del primero se clasificaba Ramón Plaus. Arkaitz Ordoki (Silver Car), que estaba desaparecido en entrenamientos, marcaba el cuarto mejor tiempo, pero a más de 3,5 segundos del ganador. Nada hacía presagiar el desenlace final.

 

Sergi Panella ganaba con claridad entre los Turismos (Foto: DriverPhoto)Sergi Panella ganaba con claridad entre los Turismos (Foto: DriverPhoto)

 

En turismos Sergi Panella ganaba la manga, seguido a más de tres segundos por Carles Palou (Renault Clio R3).

Y llega la sorpresa, en la segunda manga de carrera, Ordoki marca el mejor tiempo (2:17:935), su mejor tiempo del día era de 2:22:749, seguido de Jordi Galofré a 705 milésimas y de un sorprendido Francesc Munné a 1.323 milésimas del ganador. El tiempazo de Arkaitz le valió para ganar la subida. En turismos Panella clasificaba primero y séptimo de la general, mezclándose con los monoplazas.

En Regularidad Sport,  Alfons Navarro (VW Scirocco) se imponía con sólo 8 puntos de penalización frente a los 10,6 del segundo clasificado Joan Argemí (Renault Alpine A310).

 

Curiosa imágen de Munné en plena población de Sant feliu de Codines (Foto: DriverPhoto)Curiosa imágen de Munné en plena población de Sant feliu de Codines (Foto: DriverPhoto)

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.