Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Barrios se imponia en Vellon (Foto: DriverPhoto)Barrios se imponia en Vellon (Foto: DriverPhoto)Con una inusual puntualidad cartesiana, lo que demuestra lo rodados que ya están los miembros de la Federación Madrileña de Automovilismo, en la que incluso encontramos más puntos de control que en otras ocasiones, se celebró la VI Subida al Vellon, Memorial León de Cos.

Bajo una fina pero incesante lluvia, los pilotos abordaban un día nada cómodo donde la monta de neumáticos era crucial.

Dos mangas de entrenamientos y dos mangas oficiales, donde contaba la más rápida de las dos. Muchos jugaban al despiste, pero finalmente los tiempos salieron muy ajustados. Entre los favoritos estaban los CM, donde se jugaban el campeonato de monoplazas el andaluz Luis Barrios con el BRC Evo 05 y José A. Lombardía con el MRC-BMW, y como testigo de excepción Javi García con el Silver Car. 3 Car Cross, otra atinada idea de la Federación, con tres volantistas como Javier Gabari, Nacho Gabari y Nelson fernandez, provenientes del regional de Tierra.

En la parte de carrozados se notaba la ausencia de Pedro Morera y el Subaru, ya campeones de Montaña de la Comunidad, pero estaban Jesús García, ya subcampeón, pero esta vez con el Mitsubishi Evo VI a la vista del clima padecido, José Marban volvía con el Peugeot 206 WRC y su hijo Dani con el Lotus Exige R.GT con el que debutará en el Rally de la Comunidad de Madrid. José Luis Pelaez que había venido al Vellon también a probar el Clío R3 con el que disputara la próxima semana el Rally Comunidad de Madrid-RACE del Nacional. También estaban Fernando Navarrete con el Porsche 968 CSL para cerrar el campeonato de Montaña de la Comunidad de Castilla La Mancha, ya que la prueba también puntuaba. Eugenio Fernandez Efi, y su archiconocido 205 Maxi, Pedro Flores, campeón saliente con su habitual Clio Sport, y Abraham Cabrera y Alex Martin que se disputaban la tercera plaza del campeonato.

La primera de entrenamientos era para un desmelenado José Luis Pelaez con el Clío R3. José Marban era segundo con el WRC, además dando espectáculo. Tercero Luis Barrios, y por delante de Dani Marban que había subido muy fino con el Lotus.

 

José Marban daba una demostración de efectividad en agua, aunque aquí en la foto sufrió un poco más... (Foto: DriverPhoto)José Marban daba una demostración de efectividad en agua, aunque aquí en la foto sufrió un poco más... (Foto: DriverPhoto)

 

La segunda manga de entrenamientos volvía a ver a Pelaez en lo alto de la clasificación con José Marban a dos segundos, Luis Barrios a dos y medio, siendo cuarto Jesús García, pero a cuatro segundos y medio. Eugenio Fernández y Fernando Navarrete casi copiaban sus tiempos, por delante del Exige. Veíamos algo desangelados a Javi García con el Silver y a Abraham Cabrera con el R-11, pensando más en los puntos y en el rally de la próxima semana que en ganar puestos aquí. Otro que alegaba graves problemas de cambio era Lombardía, hundido en la clasificación.

Pero Luis Barrios ponía las cosas en su sitio en la primera ascensión oficial, dejando un tiempo de 2,29,095, por lo que dejaba sentado su interés en ganar la prueba en su clasificación absoluta. Segundo, José Luis Pelaez, que no daba su brazo a torcer, pero ya casi a cuatro segundos. Tercero José Marban que se defendía muy bien con la tracción total, y por delante de otro 4x4, como era el Mitsu de Jesús García. Dani Marban conseguía mantenerse en la quinta posición, por delante de Efi y de Navarrete, con Javi García detrás. Pedro Flores era noveno, aunque lejos de su actuación del pasado año, y por delante del primer Car Cross, el de Javier Gabari. Oliver Martin se intercalaba entre el resto de Car Cross con el Citroen AX de Deyscom, y delante del "prudente" Abraham Cabrera, que veía a su rival Alex Martin con problemas de ruedas y tracción.

 

Jose Luis Pelaez enseñaba sus cartas y finalmente debio ser la potencia quien le hizo claudicar (Foto: DriverPhoto)Jose Luis Pelaez enseñaba sus cartas y finalmente debio ser la potencia quien le hizo claudicar (Foto: DriverPhoto)

 

Y llegaba la definitiva manga. Luis Barrios no mejora su tiempo y además José Marban es el más rápido en esta manga, pero no rebaja el tiempo del BRC de la primeras manga, por lo que tiene que conformarse con la segunda posición, aunque primero entre los carrozados. Jesús García queda a 4 décimas del WRC, por lo que se tiene que conformar con la tercera plaza y segundo entre los carrozados. Tras Barrios, que es tercero, viene Peláez, que esta vez aunque también ha rebajado algo, se ha visto superado por dos turismos. Le sigue Dani Marban, que de esta manera es cuarto entre los carrozados, por delante de Fernando Navarrete, que superaba definitivamente a Eugenio Fernández. Javi García y Pedro Flores venían a continuación, delante del primer Car Cros, que era definitivamente Nacho Gabari que superaba a Nelson Fernández y Javier Gabari, estando los tres seguidos en la clasificación. Oliver Martin era 13º absoluto y 8º entre los carrozados, seguido por... Alex Martin, que superaba sus problemas e incluso estaba por delante de Abraham Cabrera, aunque éste ganaba la Clase 7. Jorge López con el eterno Simca 1000 ganaba entre los de la clase 6 y Alejandro Cerdeño la Clase 1 con el Peugeot 106.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.