Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Yeray Lemes y Daniel Sosa en el podio de llegadaYeray Lemes y Daniel Sosa en el podio de llegadaEl lanzaroteño se ha hecho con el segundo puesto en el apartado nacional del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, primera cita de la temporada, tras luchar por el triunfo hasta el último metro. Este resultado lo llena de moral de cara al arranque de la Drive DMACK Fiesta Cup este próximo fin de semana.

Yeray Lemes y Daniel Sosa han obtenido este sábado un brillantísimo segundo puesto en el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, primera de las citas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2014. Un ‘cajón’ que durante buena parte de los doce tramos bien podría haber sido un triunfo por el que peleó hasta el último metro.

Auto-Laca Competición había inscrito al lanzaroteño en esta carrera con la única intención de que recuperara el ritmo de cara a un trascendental Rally de Portugal que se celebra en sólo unos días. Allí se pone en marcha la Drive DMACK Fiesta Cup cuyo título es el objetivo prioritario de Yeray y su equipo. Pero como en todas sus últimas participaciones con el Ferrari, ha vuelto a pilotar a un gran nivel y desde la primera etapa nocturna del viernes se situó al frente de la clasificación de este rally en el apartado nacional.

Las condiciones en la repetición de los tramos de ‘Teror’, ‘San Mateo’ y ‘Telde’ durante la mañana del sábado no mejoró el escenario de esta edición. El frío, la niebla y una lluvia intermitente hicieron mella en el agarre del asfalto que en un coche del potencial del Ferrari de Auto-Laca obliga a conducir con sumo cuidado. A pesar de ello Lemes logró despegarse en cabeza del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ dentro de la clasificación del CERA.

Lemes llegó a acumular casi 40’’, pero entonces apareció un fallo en la dirección asistida que ya había dado algún que otro aviso la noche anterior. Estos problemas afloraron de nuevo en la tercera sección formada por ‘Santa Lucía’, ‘Tejeda’ y ‘Valleseco’, lo que hizo mella en esa cómoda ventaja. En sólo tres tramos ésta se redujo hasta los 7,4’’.

La asistencia de Auto-Laca Competición se empleó a fondo para poder reparar lo que se creía que podía ser el origen del problema, pero éste persistió en esa segunda pasada por las mismas especiales. Ya en ‘Santa Lucía 2’ fue imposible que Yeray Lemes y Daniel Sosa mantuvieran esa primera plaza. “Íbamos dando el máximo, pero llegó un momento que ya no pudimos hacer más y tuvimos que dar por bueno el segundo puesto. Lo siento mucho por el equipo porque es increíble cómo ha mejorado el Ferrari 360 Rallye. He disfrutado mucho conduciéndolo y hemos estado cerquísima de ganar nuestro primer rally del nacional de asfalto”, explica el piloto lanzaroteño, que en su etapa en el CERT obtuvo cuatro triunfos absolutos.

Lemes, que no se dio por vencido hasta el último metro del último tramo firmó su mejor resultado en el CERA con esta segunda posición, un buen augurio de cara al inicio de una nueva temporada mundialista para él. “Debo dar las gracias a Daniel Sosa que ha estado perfecto en un rally tan exigente para un copiloto como éste. Todos estos kilómetros me van a venir muy bien de cara al Rally de Portugal, donde espero empezar la Drive DMACK Fiesta Cup con el mejor pie”, concluyó el piloto de Auto-Laca Competición.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.