Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Luis Monzon con el Mini (Foto: Rfeda)Luis Monzon con el Mini (Foto: Rfeda)Victoria para Luis Monzón en el estreno de su nuevo MINI John Cooper Works WRC.

Surhayen Pernía, segundo clasificado en el rallye de casa, ha conseguido su primer podio en el Nacional por delante de Alberto Meira.

Segunda victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada para Luis Monzón que le reafirma como líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto canario ha resultado vencedor del Rallye Santander Cantabria, donde ha debutado al volante de un MINI John Cooper Works WRC de Prodrive que ha adquirido recientemente. Monzón ha precedido en la llegada a los Mitsubishi EVO X R4 de Surhayen Pernía y Alberto Meira.

El joven piloto cántabro (primer líder del rallye antes de que le tomase el relevo su compañero Jonathan Pérez, hasta que un pinchazo en el quinto tramo le apartó de la cabeza) ha sumado en la prueba de casa su primer scratch y su primer podio absoluto en el Campeonato de España.

Joan Vinyes (Suzuki), el más rápido entre los vehículos de tracción simple, se ha clasificado cuarto en la general absoluta, por delante de Sergio Vallejo (Porsche), Víctor Senra (Mitsubishi) y Gorka Antxustegi (Suzuki).

Xevi Pons (con Mitsubishi en este rallye) había llegado a meta en segunda posición; pero una penalización de 5 minutos por adelanto en el control de salida de la última asistencia le ha hecho descender a la octava plaza final. Sus compañeros en el ACSM Rallye Team, José Antonio Suárez y Álex Pais, han finalizado a espaldas del catalán, registrando, además, la victoria en la categoría R2 y el Grupo N, respectivamente.

Surhayen Pernía ha sido también el vencedor de la Mitsubishi EVO Cup. Otro piloto cántabro, Víctor Pérez, ha ganado la primera cita de la temporada de la Copa Suzuki. El gallego Alberto Otero y el vasco Xabier Lujúa se han anotado sendas victorias en la Challenge Renault y la Beca RMC.

Fuente: Rfeda

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.