Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
La Escudería Rías Baixas recupera el tramo de Morgadáns que sustituye al tramo urbano de Vigo.

Cambios en el recorrido del 50 Rallye Rias Baixas

Las dificultades económicas con las que, un año más, se está encontrando la Escudería Rías Baixas para sacar adelante el Rallye que lleva su nombre impedirá celebrar por todo lo alto las bodas de oro de la prueba viguesa. No habrá grandes festejos, pero el comité organizador trabaja de forma incansable para que la 50 edición del Rallye Rías Baixas se convierta en la mejor prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La carrera se celebrará del 29 al 31 de mayo y mantiene el mismo esquema de competición a doble jornada (viernes y sábado) de los últimos años. La principal novedad estará en el recorrido del primer día.

El 50º Rallye Rías Baixas arrancará con la disputa del tramo de Morgadáns: una especial que discurrirá por las mismas carreteras que el histórico tramo de Chenlo. Morgadáns entra a formar parte del recorrido de esta edición substituyendo a la especial urbana del Monte de O Castro de Vigo, disputada en las dos últimas ediciones y que en este 2014 “se cae” del Rías. Posteriormente los participantes cubrirán el Tramo de Nigrán.

Tras la primera pasada por Morgadáns y Nigrán habrá un reagrupamiento de los vehículos en Gondomar; único en esta jornada. Posteriormente los equipos participantes se desplazarán al Recinto Ferial de Vigo (Ifevi), donde un año más se ubicará el parque de asistencias, antes de volver a abordar por segunda vez las dos especiales cronometradas de esta jornada.

El rallye se completará con la disputa, ya en la etapa del sábado, de los Tramos de Fornelos, Ponteareas y As Neves.

Vuelve el Shakedown

El Rallye Rías Baixas recupera además en su 50 aniversario la celebración del conocido como Shakedown. Pero en esta ocasión el tramo test cambia de emplazamiento. No será en los montes de las parroquias viguesas de Beade y Bembrive donde los vehículos pongan a prueba sus monturas en la matinal del viernes, como ocurrió en ediciones anteriores. En esta ocasión, el tramo transcurrirá por una parte del recorrido de la especial de Nigrán. 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.