Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Monzón se impone en Ourense (Foto: LaRegion)Monzón se impone en Ourense (Foto: LaRegion)El piloto canario aventajó en algo más de 24 segundos a Miguel Fuster y en 56,2 a Xevi Pons.

El piloto canario Luis Monzón, copilotado por José Carlos Déniz, se llevó la victoria en la edición número 46 del Rally de Ourense. Con la renovación del recorrido y el retorno del calor a las carreteras de la provincia, el rally de Ourense respiró una de sus ediciones con ambiente más clásico y como consecuencia directa más duras de la historia.

Monzón, el piloto del Mini John Cooper Works Wrc, en una prueba de menos a más, marcó seis de los últimos siete 'scratch' del rally y sumó su segunda victoria en Ourense tras el triunfo obtenido en la edición de 2008 a bordo de un Peugeot 207 S2000.

La segunda posición fue a parar a manos de Miguel Fuster, actual campeón de España, que mantuvo una bonita lucha desde el primer metro de competición con el vencedor, con Xevi Pons, que fue tercero finalmente, y con Alberto Meira, quinto clasificado final, que peleó nuevamente por la victoria en Ourense hasta que la rotura de un palier y el desllante de un neumático en los tramos de la tarde le cortaron la progresión haciéndole perder varios minutos y con ello todas las opciones de entrar en el podio situado en la plaza de Bispo Cesáreo de Ourense.

En el medio de los favoritos, en cuarta posición y también aquejado de varios problemas mecánicos, se clasificó Víctor Senra, en una bonita batalla en los tramos finales con Meira.

La sexta plaza y la victoria dentro del apartado de dos ruedas motrices fue para el siempre rápido en Ourense Quique García Ojeda sobre el Citroën Ds3 R3T con el que participará en principio en dos pruebas del Mundial este año, Alemania y Alsacia.

Los hermanos Pais fueron los séptimos en meta, después de un par de percances mecánicos y un pinchazo en la parte final de la prueba que les retrasó bastante.

Repuesto de la fuerte salida de carretera sufrida en el Rías, Gorka Antxustegi fue el piloto más rápido del equipo oficial Suzuki, justo por delante de su compañero Joan Vinyes, que sufrió la rotura de un palier en la segunda pasada por Os Peares.

Prueba para olvidar para el equipo más representativo de la Escudería Ourense formado por los hermanos Vallejo, que pincharon en el primer tramo del día y se vieron obligados a abandonar.

Otra de las grandes atracciones de la prueba, José Antonio Suárez, también abandonó en los tramos de la mañana tras romper los espárragos de una rueda de su Ford Fiesta R2, en tanto el 208 R2 que pilotó José Antonio Iglesias y que era estreno nacional tampoco fue capaz de llegar a la meta por problemas de motor y de dirección asistida.

Fuente: LaRegion

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.