Bajo un sol radiante, con muchísimo público, con bastante viento y con muchísimo polvo, se disputó, en la bonita localidad de Cervera, la primera prueba puntuable para el Nacional de Rallyes de Tierra, dominada absoluta e incontestablemente por el expiloto mundialista Xevi Pons, que a bordo de un Mitsubishi EVO X, dominó la prueba de principio a fin, demostrando, una vez más, su buen hacer al volante.
Pons logró ganar cinco de los seis tramos de que constaba el recorrido del rally y consiguió, además, adjudicarse la victoria en la Mitsubishi EVO Cup.
El Dakariano Nani Roma, con su nuevo Mini Proto, obtuvo una buena segunda posición final, incluyendo un scratch en el quinto tramo, precediendo, a su vez, al madrileño Oscar Fuertes (Mitsubishi Evo X) que nada pudo hacer para seguir el fuerte ritmo impuesto por los dos pilotos locales.
Cuarto, un muy regular y efectivo Carles Llinars (Mitsubishi EVO X), precedía al ganador en el Trofeo de Grupo N el canario Alfonso Viera (Mitsubishi EVO X).
En el apartado dos ruedas motrices, el catalán Nil Solans (Peugeot 207 RC) se clasificó por delante de Gomez-Manzanilla (Peugeot 206 RC). Por su parte el madrileño Juan Carlos Aguado ha resultado vencedor en la primera cita de la Beca RMC 2013.