La Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) celebró ayer sábado la Gala Anual de Campeones, correspondiente a la temporada 2013, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen.
Durante el acto se hicieron entrega de un total de 143 trofeos correspondientes a los distintos Campeonatos, Copas y Trofeos de las seis disciplinas que conforman el Campeonato de Aragón de Automovilismo (Autocross, Karting, Rallyes, Slalom, Tramos de Tierra y Velocidad).
La FADA aprovechó la Gala para hacer entrega de dos galardones especiales. El primero de ellos fue para el zaragozano Julio García Delgado, un veterano del automovilismo aragonés, que celebra el cincuenta aniversario de su participación en el Rally de Montecarlo. Julio también fue el primer director de Carrera en el Premio Ciudad de Alcañiz, piloto habitual en Rallyes, en el trazado urbano alcañizano y en otras pruebas a nivel regional y nacional, donde mostró sus cualidades, completando su trayectoria en la faceta de equipo y mecánico.
El otro galardón fue para el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, con motivo del reconocimiento recibido a finales del pasado año por parte de la Casa Real, que le otorgó el título de “REAL” a las puertas de la celebración de su 50 Aniversario.
Como colofón al acto en el que se hizo entrega de los galardones a los primeros clasificados de las distintas especialidades, tomó la palabra el presidente de FADA, José Antonio Vicente, que destacó la importancia de los deportistas, colaboradores y clubes organizadores para sacar adelante una temporada difícil como la de 2013, esperando que los números mejoren en el año 2014.
El cierre de la Gala corrió a cargo de Anchel Echegoyen, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que acudió al acto en representación del máximo organismo nacional del automovilismo, ya que su presidente Carlos Gracia no pudo asistir por motivos de agenda.
Fuente: FADA