La Escudería Osona ha organizado, como cada año, la primera prueba de rallys de la temporada entrante: el Rallysprint Sant Julià. Dos tramos, a repetir en tres ocasiones, han formado el itinerario de la carrera con un total de 34,95 kilómetros cronometrados. Además, durante el sábado, se celebró un /shakedown/ para que los equipos participantes pudieran probar sus monturas. El ambiente de la prueba ha sido digno de un tramo del mundial y la afición llenó las cunetas de la que ha sido la decimoséptima edición de la cita osonense.
Albert Orriols y Manel Muñoz han tomado parte en la prueba con el Porsche 911 GT3 y el equipo técnico de PCR Sport. El shakedown fue bien aprovechado por el Equipo SIMM que pudo probar como se comportaba el coche con diferentes neumáticos y pudo trabajar a fondo con la puesta a punto del conjunto de las suspensiones.
El domingo, en el primer bucle del rallysprint, no ha habido presencia de lluvia pero las temperaturas han sido frías y han rondado los 0º C. Orriols y Muñoz, prudentes al no poder contar con los neumáticos blandos más propicios para las condiciones presentes, han conseguido firmar un cuarto mejor tiempo en Coll de Mansa (5,24 km) y un quinto en L'Enclusa -- Romagats (6,41 km) --muy sucio debido a las numerosas cunetas-, donde cedían una docena de segundos por culpa de un trompo.
En el segundo bucle, los osonenses han sido terceros en Coll de Mansa y se han colocado terceros en la general. En la segunda pasada por L'Enclusa -- Romagats, Orriols-Muñoz han conseguido un cuarto mejor registro y han podido mantener la tercera posición en la general.
En el tercer y último bucle, después de trabajar con PCR Sport durante la asistencia para mejorar la respuesta de las suspensiones, Orriols y Muñoz han vuelto a conseguir un tercer mejor tiempo en Coll de Mansa y un cuarto en L'Enclusa -- Romagats. El balance final ha dado el primer podio del año al Equipo SIMM; en su primera participación sobre asfalto seco con el potente Porsche 911 GT3 Cup.
Albert Orriols, muy satisfecho con el resultado, ha comentado al finalizar la prueba: "Pensaba que estaríamos más lejos de los tiempos de cabeza pero no ha sido así y hemos podido hacer un buen papel. Todavía tengo que adaptarme a la conducción que me exige el Porsche y cambiar el chip respecto a los vehículos de tracción integral con los que he competido en estos últimos años. Aun así, hemos ido de menos a más y hemos podido trabajar en la puesta a punto del coche que era el objetivo principal. Las diferencias con nuestros rivales directos han sido escasas y eso demuestra que estamos yendo por el buen camino. Tanto el coche, como PCR Sport y mi copiloto Manel Muñoz han hecho un excelente trabajo y hemos podido obtener mucha información para afrontar las próximas citas."
El Equipo SIMM volverá a la acción el último fin de semana de marzo con el VI Rally Pacha -- La Pineda, la primera prueba de la Copa de Cataluña de Rallys de Asfalto 2014.
Clasificación: 1. Vinyes-Mercader (Seat Córdoba WRC) 22:01.2, 2. Membrado-Vilamalla (Porsche 911 GT3) a +33.1, 3. Orriols-Muñoz (Porsche 911 GT3) +1:08.2, 4. Illamola-Paredes (Mitsubishi Lancer Evo IX) +1:21.3, 5. Mateo-Lozano (Seat Córdoba WRC) +1:27.7...
Fuente: Motorcom