Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Gaig bajo la lluvia (Foto: Christian Gomez-Contra volant)Gaig bajo la lluvia (Foto: Christian Gomez-Contra volant)Problemas de visibilidad retrasaron a Membrado.

Josep M. Membrado-Oriol Julià (Mitsubishi Evo X - MC Racing), completaron su participación en el 28 Rally Empordà, tercera prueba del Campeonato de Catalunya sobre asfalto, en la cuarta posición a 50" de los vencedores Gaig-Astudillo (Porsche 911 GT3).

La prueba del campeón catalán de la especialidad estuvo marcada por un problema que él mismo calificó de inesperado, los cristales se empañaban y la visión era nula. La climatología también se mostró caprichosa con los presentes en la prueba de la Escudería Baix Empordà, el primer paso por las especiales previstas (La Ganga, Els Angels i Santa Pellaia) se hizo sobre el asfalto seco y la segunda con lluvia.

La prueba se inició con el dominio esperado del Porsche de Gaig-Astudillo, pero por detrás las diferencias entre varios equipos eran mínimas, la lucha prometía mucha emoción. Al final del primer bucle Membrado se situaba en la tercera plaza a 9" de su predecesor, Climent Domingo, y por tanto pelear por la segunda plaza era una opción factible y si aparecía la lluvia ... quien sabe.

La lluvia apareció mientras los vehículos estaban en la única asistencia de la prueba, además en la primera especial con el asfalto mojado (LA Ganga), Membrado consiguió el scratch. Así pues, quedaba claro que en estos momentos el rally podía dar un giro importante a favor del piloto de Olost. Fue en la siguiente especial (Els Angels) cuando empezaron los problemas mencionados y la posible reacción se cortó de golpe.

Al final de la prueba. Josep M. Membrado daba por bueno el resultado sobre todo, teniendo en cuenta en las condiciones que se habían desarrollado los tramos: "Habíamos comentado que sería un rally muy ajustado y así fue. En el primer bucle perdimos algún segundo de más y en un rally tan corto cualquier duda se paga muy caro". De todas maneras los problemas para el piloto de Repsol vinieron en la segunda pasada, precisamente cuando apareció la lluvia y parecía que la situación era más favorable: "Comenzamos con el scratch en La Ganga pero a partir de aquí, nos encontramos con un problema del todo inesperado. Se nos empañaron los cristales y perdimos por completo la visión del asfalto. En el paso de Santa Pellaia incluso llegué a aflojarme el cinturón para poder limpiar el cristal con la mano. Fueron sin duda momentos delicados y lo que quería evitar, por encima de todo, era tener una salida de carretera.

Una vez superado el Rally Empordà, que como siempre ha sido corto pero intenso, Membrado-Julià ya empiezan a preparar una prueba de características bien diferentes el Rally Osona, Como es habitual, la prueba de la escudería del mismo nombre se disputará el primer fin de semana de julio, concretamente los días 6 y 7 de julio.

Fuente: Fotoesport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.