Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Importante victoria para Domingo (Foto: CVSport)Importante victoria para Domingo (Foto: CVSport)Primer triunfo del año para Climent Domingo.

La sierra del Montsec fue la base que acogió a los participantes en el Campeonato de Catalunya de Rallys, esta vez sobre tierra. Los ganadores fueron Climent Domingo y Joan Venceslao con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo CV Sport, recibiendo una réplica de la magnífica Colegiata de Àger como premio por su victoria.

Jordi Gaig y Aleix Astudillo eran los más rápidos con su Mitsubishi Lancer Evo X en el primer tramo, con Domingo y Venceslao detrás suyo. Estos eran los más rápidos en el segundo tramo con lo que se situaban líderes de la prueba. Una posición que no abandonarían hasta finalizarla como ganadores.

En el tercer tramo Domingo y Gaig empataban, pero éste abandonaba por problemas eléctricos en el cuarto. Tramo en el que el equipo CV Sport volvía a marcar el mejor tiempo seguido por Carles Llinàs y Àlex Haro (Mitsubishi Lancer Evo X) y por Xavier Domenech y Óscar Sánchez que pilotaban el Mitsubishi Colt “proto”. Posiciones que se repetían en el quinto tramo con el mismo orden

Y así siguió la carrera hasta que faltando algo más de dos tramos, tanto los líderes como Domenech tenían problemas técnicos en la tracción lo que le hacía perder tiempo en los tramos.

Llinàs y Haro eran los más rápidos en los dos tramos finales y la pareja patrocinada por Tapones de corcho Pere Xifre sufrían de lo lindo para conservar la primera posición, consiguiéndolo por sólo 18 segundos. Los dos últimos tramos fueron muy complicados

“El peor problema era que casi sin tracción posterior las frenadas se complican muchísimo. Hemos rodado con muchas precauciones al no podernos dormir puesto que Llinás y Haro no estaban muy lejos y rodaban rapidísimos. Por suerte el coche nos ha permitido llegar hasta el final sin perder demasiado tiempo perfectamente secundados por los neumáticos PIRELLI”, explicaba el piloto.

Por su parte el copiloto, Joan Venceslao, contaba: "Hemos visitado varios campos, evidentemente siempre con los árboles en mi costado y en más de una oportunidad hemos pensado que no llegaríamos al final. Al llegar a la última curva he visto a todo el equipo esperándonos por lo que he pensado que ya habíamos ganado porque si hubiera hecho falta nos hubieran sacado del atolladero llevándonos en volandas e incluso nos hubieran dejado en el parque cerrado", soltando una larga, sonora y liberadora sonrisa con la que expulsaba la tensión acumulada en los dos últimos tramos.

Al final del rally, a Domingo y Venceslao les seguían Llinàs y Haro, Eduard Forés y David Uson (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los primeros en dos ruedas motrices, Francesc Trota y Miquel Rosell (Seat Ibiza) que superaron a Domenech-Sánchez que conseguían acabar aunque retrasados.

Fuente: A Domingo CV Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.