Las averías sufridas por parte de varios de los favoritos al triunfo por la dureza del tramo hicieron que la clasificación fuese variando con el paso de los tramos en favor de pilotos con menos opciones.
Triunfo madrileño en el IV Tramo de Tierra de Daroca, tras una carrera en la que casi la mitad de los vehículos, cinco entre doce participantes, no pudieron concluir la misma, entre ellos varios favoritos. Miguel Sánchez y Borja García (Citroën C2 R2) lograron una renta importante de casi un minuto sobre sus compañeros de podio tras completar los cuatro tramos cronometrados.
De entrada el liderato estuvo en manos de los turolenses Juan Manuel Rubio y Diego Martín (Renault Clio Sport) que marcaron el mejor tiempo en los dos primeros tramos. En el primer tramo Juan Carlos Martín y Noelia San José (VW Golf) ocuparon la segunda plaza a cuatro segundos, mientras Sánchez y García terminaron terceros a quince segundos. Los líderes del campeonato, Rubén Fernández y Enric Oller, sufrieron problemas mecánicos terminando a más de un minuto del mejor crono, lo que le apartó de cualquier opción de victoria.
En el segundo tramo Rubio marcaba de nuevo el mejor tiempo, aunque sólo con un segundo de ventaja sobre Fernández y once respecto a Patxi Cortazar y Luis Martínez (Citroën Saxo). Por su parte Martín y Sánchez se mantenían segundo y tercero de la general.
El dominio de Rubio se truncó en el tercer tramo por una avería que le dejaba fuera de carrera. Lo mismo le ocurrió al segundo clasificado, Martín, pagando ambos la dureza de un tramo dañado. Ante esas ausencias los catalanes Fernández y Oller marcaban el mejor crono en el tercer tramo, con un segundo sobre los madrileños Sánchez y García que se colocaban como nuevos líderes, superando a los aragoneses Carlos Villaro y José Ángel Sanz (VW Golf) que a su vez mantenían una ventaja de tres segundos sobre Fernández y Oller.
La carrera se cerró con el primer crono scratch de Sánchez superando en seis segundos a Fernández y en siete a Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Seat Ibiza GTI). Al final de ese tramo la clasificación definitiva dejó empatados a Villaro y Fernández, decidiendo el mejor crono del primer tramo a favor de Villaro que se hacía con la segunda plaza.
Carlos Villaro y José Ángel Sanz además de la segunda posición absoluta también lograron el triunfo en la Copa Promoción, superando a Escolano y Bausells, que fueron segundos y a Rubén Correas y Saul Valenzuela (Renault Supercinco), terceros.
A falta de una carrera el título scratch está más cerca de Rubén Fernández y Enric Oller, aunque habrá que esperar hasta la última carrera, ya que Carlos Villaro y José Ángel Sanz todavía tienen opciones matemáticas de alcanzar el liderato. El único título que está decidido es el de la clase 1, que se han adjudicado de modo matemático Eduardo Escolano y Paloma Meseguer.
Fuente: FADA