La carretera entre los pueblos de Guatiza y El Mojón, en un tramo de 4,6 kilómetros, fue el conocido escenario donde se reunieron muchos aficionados y que de manera puntual se desarrolló la carrera, a partir de la una del mediodía.
De una manera contundente se impusieron en las cuatro pasadas (dos en cada sentido), más las dos mangas de reconocimiento, el equipo formado por Antonio “Toñín” Suárez y Moisés Robayna con su Mitsubishi Lancer Evo VII, no dando opciones a nadie.
Sin cometer ningún fallo de relieve, cumplimentaban el rallysprint con unos buenos cronos siempre muy ajustados e incluso empatando en las dos primeras pasadas y bajando de los tres minutos en la tercera manga.
Al final la suma le daba un tiempo en la general de 12.01,9, lo que significaba 10,4 segundos menos que su inmediato seguidor. Una superioridad y una victoria que convierte a la pareja Suárez-Robayna en favoritos en la pugna directa por el título lanzaroteño, a falta de las últimas citas de la temporada.
Con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, Rubén Curbelo e Iván Rodríguez volvían a tomar contacto con el automovilismo de su Isla y fraguaban otra excelente actuación, aunque por las diferencias de preparación con respecto al vehículo ganador era muy complicado luchar por la victoria.
Obtuvieron un segundo puesto en este rapidísimo tramo de “Guatiza-El Mojón”, donde también estuvo intratable a tenor de los 25 segundos de diferencia en que aventajó al tercer clasificado, el equipo de Yeray Guadalupe y Rayco Niz con el Renault Megane, que poco pudieron hacer con su mecánica convencional frente a los motores turboalimentados de los Evo's.
En esta otra lucha, hasta el cuarto lugar llegaba el Renault Clio Sport de Aníbal Machín-Francisco Mesas, que lograban imponerse con claridad al Renault Megane de los hasta ahora líderes provisionales del campeonato, Juan Carlos Cabrera-Rayco Guerra, quintos en la general final a pesar del “susto” con salida de carretera en la misma línea de meta.
Sorpresa la sexta plaza conquistada por el Renault 5 Gt Turbo de Alexander Arbelo-Miguel Angel García, que por sólo 3 décimas se imponían a Jesús María Lemes-Rubén Pérez (Renault Megane), séptimos.Buena carrera también de Antonio Pérez-Orlando Perdomo, octavos con el Citroen ZX. Mala suerte para Javier Ciprés-Samuel García, que se quedaron a medias al romperse el motor de su Hyundai.
Fuente: Diario De Lanzarote