Surhayen Pernía (Mitsubishi) y Eugenio Mantecón (Volkswagen). Dos amigos fuera del coche que ayer se pasaron la mitad de la prueba como el perro y el gato. Ahora te meto un segundo, después te lo recupero... hasta que Mantecón tuvo que levantar el pie del acelerador tras el fuente empuje del piloto local y pensando en el título de campeón regional, que a falta de confirmación oficial, ya tiene en el bolsillo.
El Rally de Cóbreces es uno de los que más solera tiene de todo el campeonato regional. Al frente de la organización, el incansable Javi Pernía, padre de Surhayen, había diseñado un recorrido que no por conocido carecía de trampas para los pilotos. Las lluvias registradas por la noche y las frías temperaturas matinales dejaron el trazado lleno de humedades. Pequeños obstáculos que los pilotos debían sortear.
Durante todo el rally Dani Peña rodó cómodo en la tercera posición, pero un problema en los espárragos de una de las ruedas de su Citroën C2 le provocó una pequeña salida de carretera y tuvo que decir adiós a sus aspiraciones de subirse al podio. Su puesto lo ocupó Marcos Rodríguez (Renault Clio). César Canales (Citroën AX) ganó el apartado junior y el Desafío Rallycar; Luis González (BMW) la propulsión;Héctor Vegas (BMW) los clásicos de velocidad; y Vidal Aramburu (Citroën Saxo) la Challenge Rallycar.
Fuente: El Diario Montanes