Si en un principio podríamos pensar que el rally seria cosa de los dos Porsche 911 GT3 de Membrado i Orriols, la verdad es que la lluvia ha igualado el pilotaje entre los participantes i aun perjudicar, si cabe, las prestaciones de los vehículos de propulsión trasera. De los cinco tramos que se repetían dos veces, Membrado-Vilamala se han llevado los dos primeros de la primera sección, Vilaredes i Taurons, mientras que en la segunda sección han sido para Agustí-Viñas (Peugeot 206) del que no describiremos su pilotaje.
En la tercera sección, Nieva-Grau (otros “manitas” asiduos al catalán) han llevado su Peugeot 106 al scratch de Granera, mientras que Medina-Nogué (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se han impuesto en los otros dos: Salamanca y Rocafort. La tercera etapa ha finalizado con el abandono de Membrado-Vilamala com problemas en su Porsche que ya no han disputado el tramo de Rocafort, y que ha dejado a Agustí-Viñas al frente de la clasificación.
En la cuarta y definitiva etapa, una reacción de Orriols-Pujolar imponiéndose en los tres tramos ha hecho que ganasen esta ya 53ª edición del 2000 Viratges, prueba organizada por el Biela Club Manresa. En el podium se han visto acompañados por Agustí-Viñas a 18’’9 y por Medina-Nogué a 36’’2.
Este 2000 Vitratges ha decidido el Volant RACC que se disputaban Jordi Salinas y Carles Duran, y que en esta edición se ha decidido por el equipo Jordi Salinas y Ruben Mejias. Felicidades a los Campeones!!!
La ultima prueba del catalán de rallys se disputará el próximo 7 de diciembre en Tàrrega y lo será en la modalidad de tierra.
Fuente y Fotos: Jaume Soler Photography