Se disputó el último rallye de la temporada en tierras leridanas con la disputa de la 20ª edición del rally de Tàrrega. Prueba organizada por WRC Management, que dispuso, muy acertadamente, un tramo de poco más de 12 kilómetros a disputarse 2 veces en cada sentido, genial idea para evitar desplazamientos por parte del público asistente.
Y Llinas no daba ninguna opción
De las cuatro pasadas al tramo, Carles Llinas se imponía con autoridad en todas ellas, dejando la emoción para el resto de plazas del podio. Xavier Domenech, que a priori debía estar en la batalla, perdió 7 minutos en la primera pasada por el tramo, lo que significó hundirse en la clasificación.
Así las cosas, con el primer puesto claro, la segunda posición iría a manos de Miquel Prat que estaría muy regular durante toda la jornada con su C2 Proto.
Si había una batalla clara, ésta sería para saber quién ganaría en 2 RM. Nil Solans iba muy fuerte con el Peugeot de Mavisa, pero Gabriel Reyes y su Clio Sport para nada estaban dispuestos a dejarle las cosas fáciles a Nil. Después de un toma y daca en todos los tramos, Solans conseguía llevarse el pato al agua con una diferencia de tan solo 8 segundos. Dejando a las claras la igualdad en este apartado.
La prueba también puntuaba para el Campeonato Open de Tierra y para la Copa Focus Xtreme, en la que participaban la pluri campeona Laia Sanz y el hijo de una leyenda, Josep Bassas. Pere Rovira y Lluis Torrado conseguirían ganar en Open y Focus Xtreme por delante de Abel Alonso Josep Otero con idéntica montura. Tercero se clasificarían De Ferrer – Paredes con otro Focus 1.6. Laia Sanz sería finalmente quinta, dejando entrever buenas maneras.