Un piloto excepcional al volante de una tecnología competitiva: el primer día de competición sobre tierra para el Volkswagen terminó con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (F / F) en la parte superior de la clasificación general en el Rally de México.
Ogier ganó siete tramos cronometrados y se clasificó en nueve de los once posibles entre los tres mejores, en el día más largo de la tercera ronda del WRC, que vió a los competidores enfrentarse a 160,75 kilometros contra el reloj.
Por el contrario, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) y a sólo 300 metros de la salida en el segundo día del rally, golpeó una piedra grande tirada en el camino al girar en una curva ciega. Una horquilla rota significaba un pronto fin de la jornada para Latvala y Anttila. El llamado Rally-2 les permitirá unirse a la competición el sábado, pero en consecuencia, se le otorgará un penalización de 50 minutos para las etapas que no completaron. Sin embargo, esto les da la oportunidad de recoger los puntos de bonificación para el Campeonato Mundial, que se otorgan a los tres primeros pilotos en Power Stage del domingo.
Declaraciones, el segundo día del Rally de México
"Esa fue la etapa más corta que he conducido. El polvo del coche anterior estaba todavía en el aire, por lo que la vista no era genial. 300 metros después de la salida estábamos girando una curva cuando nos encontramos con una piedra del tamaño de un melón a la derecha en la línea de carrera. Como no fue posible evitar la piedra a la velocidad que íbamos, traté de colocarla en el centro entre las dos ruedas delanteras y que golpeara con protección antiempotramiento. El impacto no fue particularmente fuerte, pero la piedra dañó la horquilla derecha. Fue sólo mala suerte. La roca probablemente había sido tirada a la carretera por uno de los coches de delante de nosotros. Estábamos obviamente muy decepcionados al principio, pero espero que sea el final de mi racha de mala suerte. Voy a empezar de nuevo mañana y veré el rally como una prueba y una oportunidad para ganar más experiencia con el WRC Polo R ".
"Obviamente estoy muy contento con el resultado de hoy. Los tramos cronometrados no fueron fáciles, con un montón de piedras, grava suelta y poco agarre. Los 30 kilómetros en 'El Chocolate', en particular, fueron muy exigentes. Eso hizo que todo sea más agradable que habíamos conseguido un pequeño cojín. Todo el mundo en el equipo está encantado de que el Polo R WRC también parece ser rápido en gravilla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía hay un camino muy largo por recorrer en este rally, y las etapas más duras aún están por delante de nosotros. "
"Un día de altibajos para Volkswagen. La buena noticia es que el Polo R WRC es también competitivo sobre tierra y que el desempeño sobresaliente de Sébastien Ogier al volante significa que lidera el rally después de más de 160 kilómetros. Nos hubiera gustado haber visto cómo Jari-Matti Latvala le seguía, pero lamentablemente no tuvo suerte hoy y tuvo que abandonar después de sólo unos pocos metros. La horquilla rota demuestra que aún queda trabajo por hacer en el coche. Sin embargo, este es precisamente el tipo de cosa que se nota cuando un coche nuevo hace su aparición por primera vez en un rally de tierra. "
Y luego estaban ...
... las lujosas condiciones de trabajo en el parque de asistencia de León. El sol abrasador y las rutas polvorientas están reservados para las especiales de este rally increíble en México. Una característica única del Rally de México es el Poliforum en León, donde se encuentra el parque de asistencia único cubierto de toda la temporada WRC. Esto proporciona algo de sombra para los equipos y los muchos aficionados que acuden al Servicio para comprobar lo que sucede durante un servicio.
Video: WRC