Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Sordo y del Barrio en la salida de Barcelona (Foto: DriverPhoto)Sordo y del Barrio en la salida de Barcelona (Foto: DriverPhoto)Después de la salida en Barcelona, los participantes del Rally de España iniciaban la competición con tres especiales nocturnas. Con muy buen rendimiento desde los primeros kilómetros, Dani Sordo y Carlos del Barrio se colocaban en tercera posición de la clasificación general. Con el segundo DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen ocupaban la quinta posición al final de esta primera etapa.

Con la Catedral de Barcelona como telón de fondo y miles de espectadores llegados para animar a los equipos, la ceremonia de salida del Rally de España ha sido una bonita fiesta popular que marcaba el inicio de las hostilidades.

Después de más de un centenar de kilómetros de enlace, ya era de noche cuando los coches se lanzaban al primer sector cronometrado de Querol. Empezaba a perfilarse la jerarquía con Sébastien Ogier en cabeza, por delante de Dani Sordo. El español confirmaba su buena forma en la ES2, pero decidía dejar algunos segundos en la tercera y última especial para deslizarse a la tercera posición. “Todo ha ido bien esta noche, ha sido un regalo pilotar en estas carreteras de noche”, declaraba Dani a su regreso a Salou. “He preferido perder un poco de tiempo en la ES3 para que Latvala me pasara. Esto me permitirá elegir más fácilmente mi posición de salida para la tercera etapa, que se disputará sobre tierra. No soy un gran amante de estas estrategias, pero es el reglamento el que nos obliga a hacer estas cosas.”

Quinto al final de esta primera noche de carrera, Mikko Hirvonen se mostraba bastante satisfecho de su actuación en el rally : “Ha habido altibajos. He empezado bien en la ES1, pero apenas he podido encontrar un buen ritmo en la siguiente especial. He tenido una actuación mejor en el último sector y eso me ha permitido acabar la etapa en el grupo de cabeza. Me gustan estas condiciones constantes y espero con impaciencia la jornada de mañana.” Con el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team, Khalid Al-Qassimi ocupaba la 16ª posición de la clasificación general tras un comienzo delicado: “Las placas de humedad no me han ayudado a ponerme en situación, pero he sido más agresivo en la ES3 y eso me ha permitido acercarme al ritmo de los mejores. Pediré al equipo reglajes más blandos para ganar confianza mañana.” Luchando por el título de WRC2, Robert Kubica y Maciek Baran realizaban un comienzo perfecto del rally, con tres mejores tiempos en su categoría. Los polacos conseguían una ventaja de casi un minuto sobre Elfyn Evans.

Fuente: Citroën Racing

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.