Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Sordo en pleno tramo de El Priorat (Foto: DriverPhoto)Sordo en pleno tramo de El Priorat (Foto: DriverPhoto)Después de la primera etapa del Rally de España, Dani Sordo y Carlos del Barrio han realizado otra actuación perfecta ante un público volcado en ellos. El equipo del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ocupa la segunda posición de la clasificación general antes de la última etapa, que se desarrollará sobre tierra. En quinto lugar, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen también tienen buenas cartas para conseguir un puesto en el podio.

Tras una primera etapa disputada de noche, el Rally de España continuaba sobre el asfalto catalán. Al salir del parque de asistencia, los participantes se dirigían a Riudecanyes para la primera especial del día.

En la ES4, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala empataban con el mejor tiempo, lo que les permitía reducir distancias con Sébastien Ogier. En la siguiente especial, el piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se mostraba de nuevo el más rápido, consiguiendo el segundo puesto en la clasificación general.

La tercera y última etapa del bucle matinal estaba marcada por el pinchazo de Ogier, que situaba a Dani Sordo y Jari-Matti Latvala al mando y empatados otra vez. "Había que encontrar un buen equilibrio entre el ataque, el desgaste de los neumáticos y la necesidad de no correr demasiados riesgos, puesto que el objetivo no era estar en cabeza esta noche", declaraba Dani a su regreso al parque de asistencia de Salou. "Habrá que seguir con el mismo ritmo que esta tarde e intentar colocarse justo por detrás de Jari-Matti."

Cuarto a esas alturas de la carrera, Mikko Hirvonen se mostraba igualmente satisfecho de su actuación de la mañana. "Con las carreteras secas y un nivel de adherencia constante, disfruto mucho más al volante que en Alemania o en Francia", comentaba el finlandés. "He llevado un ritmo bastante regular y creo que todavía puedo ir más rápido. Rodaré al máximo posible, sin intentar calcular cuál será la mejor posición para la última etapa."

El bucle de la tarde era más corto, puesto que se limitaba a una segunda pasada por las especiales de El Priorat – con 42,04 km, de todos modos – y Colldejou, y una superespecial para terminar el día. Los ojos estaban todos puestos en la ES8, que determinaba el orden de salida de la tercera etapa, además de los puntos extra de la Power Stage.

Respetando el objetivo fijado por el equipo, Dani Sordo conservaba la segunda posición en la clasificación general, a 1’’2 de Latvala. Con problemas por la degradación de los neumáticos, Mikko Hirvonen pasaba del cuarto al sexto lugar, pero recuperaba un puesto en la superespecial de Salou. "Creo que hemos hecho un buen día y logrado nuestro objetivo manteniéndonos por detrás de Jari-Matti", declaraba Dani Sordo. "El resto de la carrera no es que sea menos incierta, con Neuville, Ogier, Hirvonen y Novikov no demasiado lejos. Es difícil estimar quién tiene la mejor posición. ¡Mañana habrá que atacar al máximo! Será difícil, porque la tierra no es mi superficie favorita, pero lucharé por intentar conseguir la victoria."

"Puede que haya perdido algunos segundos por ser demasiado prudente en Colldejou, pero ha sido un día positivo", comentaba Mikko. "Tendré una buena posición de salida mañana, no tengo nada que perder y voy a jugar mis cartas para intentar subir al podio. Los seis pilotos de cabeza sin duda tendrán más opciones."

Decimosegundo en la clasificación general, Khalid Al-Qassimi sacaba también conclusiones positivas después de haber ganado cuatro posiciones durante la etapa: "Ha ido mucho mejor que ayer. He ido mejorando mi confianza y he probado distintas cosas, tanto con los reglajes como en mi pilotaje. Mañana el contador vuelve a cero sobre tierra, pero estoy satisfecho de la jornada de hoy."

Aparte de la superespecial, Robert Kubica ha ganado todas las especiales de hoy. El polaco se acerca así a una nueva victoria en WRC2. Tras el abandono de su rival más inmediato, tiene cuatro minutos de ventaja tras la ES9.

Fuente: Citroën Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.