Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Ogier ganaba tambien en España (Foto: DriverPhoto)Ogier ganaba tambien en España (Foto: DriverPhoto)Verdadera historia del automovilismo. Volkswagen se ha alzado con el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes*. Gracias al doblete logrado por  Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en el Rallye de España, el equipo Volkswagen Motorsport ya es matemáticamente campeón antes de la última prueba puntuable de la temporada del WRC que se disputará en el Reino Unido.

El título de marcas lo ha conseguido Volkswagen por meritos propios. En el año del debut del Polo R WRC, el equipo oficial de Wolfsburg ha ganado nueve de los doce rallyes celebrados. Un séptimo puesto en la duodécima prueba de la temporada que ha finalizado hoy en España, hubiera sido suficiente para proclamarse Campeones del Mundo de Marcas* tras los títulos de pilotos y copilotos cosechados por Ogier e Ingrassia. Antes de finalizar el certamen el próximo mes de noviembre en el Reino Unido, Volkswagen ya es inalcanzable en el Campeonato de Marcas para el defensor del título, Citroën. El fabricante de automóviles francés había ganado el campeonato más prestigioso después de la Fórmula 1 los últimos cinco años.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport:   "Ganar los tres títulos del Campeonato del Mundo en una temporada es simplemente increíble, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera temporada que hemos competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC, lo que lo convierte en un éxito todavía mayor. Ganar el campeonato de pilotos y copilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el rallye de su país hace tres semanas fue muy especial. Pero el Campeonato del Mundo de Marcas es aún más importante para los fabricantes de automóviles, ya que no solo demuestra que el piloto es excepcional, sino que los coches también lo son".

Fuente: VW Motorsport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.