Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) viajarán a Gales con la intención de irse de vacaciones de final de temporada estando en lo más alto del Campeonato del Mundo de Rallyes en la que sería otra gran actuación de Volkswagen. La temporada 2014 se pondrá en marcha a mediados del mes de enero con la disputa del legendario Rallye Monte Carlo.
Sin embargo, antes de la clásica prueba de los Alpes Marítimos franceses, los Campeones del Mundo* de Wolfsburg primero deberán de hacer frente a otro rallye igual de mítico y desafiante, que transcurrirá por las pistas de tierra que serpentean los bosques galeses. A diferencia de sus últimas ediciones, la prueba británica constará este año de una nueva sede situada en el norte de Gales. Este cambio también traerá de regreso una serie de tramos muy populares. Ninguno de la actual generación de pilotos del WRC tiene experiencia en especiales como "Gwydyr", "Penmachno", "Clocaenog" y "Penllyn", que en los noventa formaron parte del itinerario del rallye.
"El Rallye de Gran Bretaña es una de las pruebas más prestigiosas del Campeonato del Mundo, todos los pilotos quieren ganarlo", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Las condiciones son diferentes a cualquiera de los otros rallyes del WRC y plantean una serie de desafíos. Hemos ganado nueve de los doce rallyes disputados y me encantaría volver a lo más alto del podio para finalizar la temporada con nuestra décima victoria. Todos los miembros de nuestro equipo están preparados para el Rallye de Gran Bretaña, donde esperamos poner punto y final de forma exitosa a la temporada sin la presión añadida de pelear por el Campeonato del Mundo".
Su rallye favorito y un gran objetivo, Latvala / Anttila a por el subcampeonato del WRC
Después de haber ganado las dos últimas ediciones del rallye galés, este año buscarán su tercer triunfo consecutivo. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila tienen ante sí un gran reto con su Polo R WRC. Los finlandeses quieren superar a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (BEL / BEL, Ford) en la clasificación general al final de la temporada y poder conseguir el subcampeonato de pilotos y copilotos en la última prueba. Para lograrlo, Latvala / Anttila deberán de recuperar 14 puntos a sus rivales con un máximo de 28 puntos en juego. Aunque los finlandeses ganasen el Rallye de Gran Bretaña y el Power Stage, en esta especial los tres primeros suman puntos, por lo que sus rivales también podrían aprovecharlo. Con esto en mente, sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen pueden ofrecerles una gran ayuda.
* Sujeto a la confirmación oficial de la FIA.
Fuente: VW Motorsport