Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Autocross Alcañiz (Texto y Foto: FADA)Autocross Alcañiz (Texto y Foto: FADA)El Campeonato de Aragón de Autocross arrancó en MotorLand con el triunfo de Iván Puig en turismos y David Masoliver en Car Cross. El XI Autocross Ciudad de Alcañiz, que contó con la participación de diecisiete pilotos, coloca como líderes del certamen al turolense Raúl Lacarra en Car Cross y a los valencianos Iván Puig e Iván Moles en división II y IIA Series respectivamente.

El valenciano Iván Puig, en Turismos, y el catalán David Masoliver, en Car Cross, han sido los vencedores en el XI Autocross Ciudad de Alcañiz, con el que se abría la temporada automovilística aragonesa.

La carrera disputada en las instalaciones de MotorLand Aragón bajo la organización del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, contó finalmente con la participación de 17 pilotos distribuidos en tres divisiones distintas.

Puig, dominador en Turismos

Entre los Turismos el vencedor en la cita alcañizana fue el piloto valenciano del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Iván Puig (Seat Ibiza), que logró dominar las tres carreras disputadas, la clasificatoria y las dos finales, lo que le permite colocarse como primer líder entre los pilotos de la división II, superando al también valenciano, Iván Moles (Fiat Tipo), que repitió segunda plaza en las tres mangas de carrera, siendo el primer clasificado entre los participantes en división IIA Series, en la que era el único representante.

El tercer puesto de la clasificación scratch entre turismos fue para Francisco Javier Crespí (Honda Civic), tercero en la final 1, mientras Carlos Sales (Fiat Punto) finalizaba cuarto, no pudiendo tomar parte en la primera final y siendo tercero en la segunda. 

Triunfo catalán en Car Cross

La categoría Car Cross contó con la victoria del piloto catalán David Masoliver (Demon Car), gracias al triunfo logrado en la final 1, ya que en la 2 las cosas no le fueron bien y se tuvo que conformar con la quinta plaza. Por sólo dos puntos Masoliver logró superar al vasco Aitor Elizondo (Nitokar), dominador en la Final 2, tras haber logrado el tercer puesto en la Final 1.

El tercer puesto del podio fue para el navarro Igor Ayensa (Nitokar), segundo en la final 1 y sexto en la 2.

Entre los representantes aragoneses, el mejor fue el debutante Raúl Lacarra (Speed Car), líder del certamen regional, a pesar de no poder completar la final 2, tras haber logrado la décima plaza scratch en la primera de las finales, en una jornada complicada para los tres aragoneses de la categoría ya que ninguno de ellos pudo completar todas las mangas.

La segunda plaza del certamen es para Joaquín Fontán (Speed Car), que logró la décima plaza de la Final 2, mientras que Alberto Aznar (Speed Car) vivió una nefasta jornada, no pudiendo completar ninguna de las mangas disputadas.

Texto y Foto: FADA

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.